DEPORTES › HUEVO SáNCHEZ Y LA LIGA NACIONAL

“Bajó el nivel”

El nuevo formato de la Liga Nacional de Básquetbol, con partidos casi todos los días, con menos viajes, pero con giras más largas, motivó voces encontradas. Mientras algunos argumentan que se abaratan costos para los equipos, otros esgrimen que disminuye la concurrencia de público a los estadios. A poco más de un mes de haber comenzado la liga, el entrenador Oscar Sánchez dejó en claro que no está conforme con el cambio y aseguró que es “evidente” que el nivel de la competencia bajó.

“Es evidente que la liga bajó. Lo que yo expreso es que si nosotros sabemos que tenemos escasez de material humano para la alta competencia, no podés subir a 18 equipos y después a 20, porque cada vez se va a diluir mucho más”, señaló Sánchez, que explicó con un ejemplo que es muy difícil seguir el torneo, porque no hay fechas establecidas y los partidos se disputan todos los días. “Un jugador me decía el otro día que no sabía cuándo jugaban los rivales ni cómo estaba la tabla de posiciones. La gente está acostumbrada al viernes y domingo, no está acostumbrada a que todos los días haya partidos de básquetbol, y no va a ir a la cancha”, aseguró el entrenador en declaraciones realizadas a Uno contra Uno Radio.

De acuerdo con el ex técnico de Quilmes y Atenas, en vez de aumentar la cantidad de participantes en la liga, habría que reducirlo. “Considerando el material humano que hay, debería haber un máximo de 14 equipos y no 18 o 20, porque sumado al problema del dólar, los extranjeros que vienen se notan sólo porque son de color. Son norteamericanos que en nuestra época no podían hacer ni la entrada en calor”, afirmó Sánchez.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.