DEPORTES › FUTBOL CENTRAL SORPRENDIó AL CAMPEóN RACING EN AVELLANEDA

Le sacó todos los invictos

El equipo rosarino derrotó 1-0 a la Academia, que perdió por primera vez en 2015 y no caía desde la décima fecha del torneo anterior ante Rafaela. Además, el tanto del pibe Franco Cervi le cortó a Saja una racha de 586 minutos sin recibir goles.

No fue bueno el estreno del campeón Racing. Superado durante buena parte del desarrollo, el equipo de Cocca no tuvo variantes y cayó 1-0 con Central, que mostró una muy buena imagen en el debut de Eduardo Coudet como entrenador. El pibe Franco Cervi anotó el único gol del juego en el arranque del partido.

El clima festivo que había armado Racing, casi como una continuidad del título logrado hace dos meses, apenas duró cuatro minutos. Saja se equivocó al querer despejar, Barrientos interceptó el envío y Cervi, con una enorme repentización, le pegó de zurda y de primera por encima de la cabeza del arquero para abrir el marcador. Así le cortó a Saja un invicto de 586 minutos sin tantos en contra.

El gol significó un impacto anímico del que a Racing le costó salir. Por el contrario, a Central lo liberó y le permitió tener el dominio estratégico del encuentro. Con volantes con buen trato de pelota y con acompañamiento hacia Marco Ruben, el único delantero neto, el conjunto visitante se defendió lejos de Caranta y se encargó de preocupar al fondo racinguista.

Del otro lado, el campeón no encontraba reacción. Sin juego en la zona de gestación, los delanteros Bou y Milito quedaban sin alimentación, aislados de la zona en la que se desarrollaban las acciones. Por eso, abusaba de los pelotazos, que facilitaban la tarea de contención de los visitantes. Y de contragolpe, Central encontraba chances, como ese pase que Cervi le dio a Fernández, que no pudo definir bien ante el excelente achique de Saja.

A medida que corrían los minutos, con amor propio y empujado por su gente, Racing se adelantó en el terreno y acorraló a Central. Sin embargo, nunca encontró claridad para generar peligro. Por eso, apenas inquietó a Caranta con remates desde lejos de Bou o Milito, que el arquero resolvió con acierto. Así se fue el partido, con un justo triunfo de Central.

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 4m Cervi (C).

Cambios: 43m Voboril por Grimi (R); 57m Camacho por G. Díaz (R); 65m Montoya por Cervi (C); 76m B. Fernández por Aued (R); 80m M. González por Aguirre (C); 90m Niell por Ruben (C).

Compartir: 

Twitter

El pibe Cervi festeja su gol, mientras los hinchas de Racing sufren en la tribuna.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.