DEPORTES › EL EQUIPO DE PELLEGRINO CAYó 1-0 EN EL LIBERTADORES DE AMéRICA

Ganó Independiente, el otro

El Rojo no jugó bien y estuvo impreciso ante un rival que lo presionó y le cerró los espacios. Rodríguez falló un penal y después no pudo contener el buscapié de Balanta, que se le escapó a Toledo y tiró un centro que se coló entre el palo y el arquero.

Independiente no tuvo una buena noche ayer. Perdió como local por 1-0 frente a su homónimo Santa Fe, de Colombia, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al Ruso Rodríguez le atajaron un penal. La revancha será el próximo jueves, en el Campín, de Bogotá.

No terminaba de encontrarle la vuelta el Rojo a su rival, cuando el árbitro Sampaio le cobró un penal al defensor Mina, cuando al intentar controlar la pelota terminó cometiéndole una falta absurda a Lucero dentro del área. Ese estado de gracia duró poco, porque el arquero Rodríguez, que no había fallado hasta ayer, no pudo con Zapata, que le adivinó la intención y se lo atajó.

Independiente necesitaba jugar mejor la pelota, para arrimar de peligro sobre el arco del rival, que se defendía bien y le cerraba los espacios. En ataque, los colombianos triangulaban y aprovechaban la velocidad de Morelo para inquietar. Igualmente, el Rojo estaba bien parado atrás. Lo que le faltaba era serenidad. Y eso quedó claro cuando Ortiz, en una salida en falso, le cedió la pelota a Quiñones para que este sacara un tremendo remate que Rodríguez desvió con una gran atajada. Después, se lo perdió Mina, con un cabezazo que pasó cerca.

Para la segunda parte, el partido de complejizó aún más para los locales, sobre después de que los colombianos lograron hacer afirmarse en la zona de volantes, desde donde ejercían una presión constante. Rodríguez salvó otra vez su arco tras una jugada de tiro libre. A esa altura, resultaba obvio que el equipo de Pellegrino, muy impreciso, necesitaba un cambio. El DT mandó a Aquino y a Pisano a la cancha. Parecía que se le aclaraba el panorama a los de Avellaneda, cuando Balanta se le escapó a Toledo, llegó hasta el fondo y con escaso ángulo metió un buscapié que se coló entre el palo y el arquero, que no pudo evitar el 1-0. Mancuello tuvo el descuento a los 81, de tiro libre, en la puerta del área, pero Zapata atajó abajo.

Estadio: Libertadores de América.

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Goles: 65m Balanta (ISF).

Cambios: 58m Aquino por Trejo (I), Pisano por Lucero (I), 75m Vidal por Benítez (I), 80m Borja por Quiñones (ISF), 86m Soto por Morelo (ISF), 90m Rodríguez Parra por Seijas (ISF).

Incidencias: 23m Zapata le atajó un penal a D. Rodríguez (I).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores del Rojo dejan la cancha, tras la caída.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.