DEPORTES › SAN LORENZO E INDEPENDIENTE EMPATARON 1-1 EN MAR DEL PLATA

Al final terminaron en tablas

Los de Boedo se habían puesto en ventaja con un tremendo pelotazo de Barrientos que Blandi bajó con la rodilla y, ante una floja defensa, terminó definiendo. Pero los de Avellaneda reaccionaron e igualaron con un cabezazo de Cuesta.

San Lorenzo fue apenas superior a Independiente pero no pudo imponerse y terminó empatando por 1-1 en el José María Minella, en el debut de ambos equipos en los torneos de verano. El encuentro contó por primera vez con dos jueces asistentes extras detrás de los arcos. El próximo lunes, el Rojo completará su participación en la Copa Ciudad frente a River, el otro participante. Mientras que San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado, por la Copa Ciudad de Buenos Aires, frente a Huracán, también en La Feliz.

Estaba claro para San Lorenzo, desde antes del inicio del partido, porque lo había dicho su entrenador, Pablo Guede, que el objetivo del verano no era el encuentro frente a Independiente sino “llegar lo mejor posible al partido con Boca por la Supercopa Argentina”. Por eso presentó un equipo alternativo, mientras que los titulares (ver aparte) se quedaron entrenando en Buenos Aires.

Y eso se notó en los primeros minutos, en los que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que iba a jugar con todos los titulares pero finalmente decidió cuidar y guardar a Cebolla Rodríguez, a Méndez y a Vera, y que en los primeros minutos en Mar del Plata fue notoriamente superior. Más preciso en el ataque, con buenas sociedades entre Trejo y Droopy Gómez, el Rojo se le fue encima al arquerito Devecchi, que igualmente parecía no achicarse ante las complicadas.

Pasados los primeros minutos, San Lorenzo recuperó terreno, pero el partido perdió dinámica y, como suele ocurrir en los partidos del verano, los futbolistas comenzaron a dar cuenta de los esfuerzos físicos que vienen realizando en la pretemporada. De todas maneras, las llegadas claras fueron pocas. Un cabezazo por arriba de Blandi, que antes había tenido otra chance clara pero no pudo definir; y un remate abajo desde afuera de Droopy Gómez, que Devecchi tapó contra un palo; unos minutos antes, el arquero había tenido una salida en falso al intentar atrapar una pelota que se le escapó entre las manos.

Las emociones que faltaron en la primera parte, llegaron en cuenta gotas en el complementario. Una de esas fue el pase largo de Barrientos, de lo mejorcito del equipo de Guede, que Blandi tomó dentro del área para, luego de sacarse de encima la marca de Toledo, definir para abrir la cuenta y despertar la modorra de los hinchas que, en buen número, dijeron presente en el mundialista de Mar del Plata. Pero no iba a estar dicha la última palabra. Independiente reaccionó a partir del ingreso de Méndez, quien a los 85, en una jugada de pelota parada al costado del área, sacó el centro que cabeceó Cuesta para anotar la igualdad.

1- SAN LORENZO

Devecchi; Mieres, Tapia, Senesi, Montoya; Quignón, Mussis, Kalinski, Barrientos; Blandi, Reniero.

DT: Pablo Guede.

1- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; R. Gómez, Ortiz, D.Rodríguez, Trejo; Benítez, Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 65m Blandi (SL), 85m Cuesta (I).

Cambios: 46m Aquino por R.Gómez (I), 70m Méndez por D.Rodríguez (I), 70m Blanco por Trejo (I), 72m Melo por Reniero (SL), 80m De Ciancio por Barriento (SL), 80m Vidal por Toledo (I).

Compartir: 

Twitter

Reniero y Tagliafico disputan la pelota en el José María Minella.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.