DEPORTES › DI MARIA, ROMERO Y BIGLIA SUBRAYARON LA EVOLUCION DE LA SELECCION

Confianza para lo que viene

Los triunfos ante Chile y Bolivia dejaron a la Argentina en zona de clasificación para el Mundial de Rusia, un logro que permite enfocar todos los esfuerzos en la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río.

Los triunfos ante Chile y Bolivia, en la doble jornada por las Eliminatorias Sudamericanas concluida en la noche del martes, dejaron satisfechos a todos los integrantes de la Selección, básicamente porque le permitieron a la Argentina meterse en la zona de los clasificados al Mundial de Rusia. Ayer los futbolistas rescataron el valor de los seis puntos sumados, sobre todo porque permitirán encarar los siguientes compromisos con mayor confianza.

En este sentido se expresó Angel Di María. “Ahora vamos a la Copa América pensando sólo en eso y no en la eliminatoria. Era importante sacar los seis puntos para eso”, destacó el hombre del PSG. Y agregó: “Después de llegar a dos finales ahora tenemos otra posibilidad, ojalá sea la nuestra. Lo necesitamos y lo merecemos. La gente quiere que la Selección gane algo y nosotros también”.

Di María explicó la lesión por la que debió ser reemplazado ante Bolivia. “Fue un golpe boludo cuando choqué con dos rivales. Se me durmió el pie y no podía ni siquiera caminar, por eso era mejor que entrara un compañero. Todavía tengo dolor”, explicó el futbolista surgido en Central.

También Sergio Romero resaltó el valor de las victorias. “Ahora estamos todos más juntos en la tabla, dejamos a la Argentina en el lugar que se merece en la Eliminatoria y podemos afrontar más tranquilos la Copa América”, coincidió el arquero con Di María antes de partir hacia Inglaterra para reintegrarse al Manchester United.

El ex hombre de Racing también vio una evolución en el rendimiento del equipo conducido por Gerardo Martino. “Hemos crecido tácticamente, en corazón y en garra, que se nos reclamaba en un momento, y ahí está en el campo de juego”, afirmó.

La mejoría en el andar de la Selección también fue tema de Lucas Biglia. “De a poquito vamos llegando al ideal que pide el entrenador”, señaló el volante de Lazio, quien se manifestó en sintonía con Di María y Romero al afirmar que “quedar adentro de la clasificación para el Mundial nos da margen de trabajo para lo que viene”.

Compartir: 

Twitter

“La gente quiere que la Selección gane algo y nosotros también”, dijo Di María.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.