DEPORTES

David Nalbandian quiere cenar en Australia comiendo queso suizo

Esta noche, el cordobés va por un lugar en las semifinales del Abierto australiano frente a Roger Federer, el campeón de Wimbledon y segundo favorito, al que venció cinco de las seis veces que jugaron.

“Jugar lo menos posible y lo más rápido es ideal para un torneo tan largo.” Esta parece ser la fórmula que utilizó David Nalbandian al momento de explicar su arrollador avance en el abierto de Australia. El tenista cordobés, número 8 del mundo, derrotó, por 6-4, 6-2 y 6-1 a Guillermo Cañas en apenas una hora y 44 minutos. Es la cuarta vez que Nalbandian, el único sobreviviente argentino en el torneo australiano, alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Fue finalista de Wimbledon en el 2002, cuarto finalista en Australia, el año pasado, y semifinalista del US Open 2003. Esta noche deberá enfrentar en cuartos de final al suizo Roger Federer, quien venció al australiano Lleyton Hewitt 4-6, 6-3, 6-0, 6-4.
“Creo que Guillermo sintió bastante el desgaste de las cinco horas contra Henman. Pero, de todas maneras, jugué un tenis muy bueno. Estoy en un buen momento y me siento con mucha confianza”, consideró Nalbandian al comentar el desarrollo de la contienda con Cañas, quien no pudo encontrar la forma de contrarrestar la evidente superioridad de su rival.
El esfuerzo realizado durante los dos partidos anteriores, contra Agustín Calleri y el británico Tim Henman, hizo mella en el físico de Cañas, que tuvo enormes dificultades con su primer saque y para restar los golpes profundos de su rival.
“Hice lo que había planeado. Es una alegría llegar a cuartos de final, pero no es nada espectacular porque mi ambición es alcanzar la final”, explicó Nalbandian. Cañas manifestó que se había encontrado con un gran rival y que estaba “muy cansado” tras los encuentros con Calleri y Henman. “Por ahí pagué el precio de jugar dos partidos muy largos, más que todo el último contra Henman, que fue de casi cinco horas. Hoy no estaba de lo mejor físicamente, y además tenía enfrente a David jugando un tenis muy bueno. Planteó muy bien el partido, y me impidió hacer lo que quería”, señaló Cañas.
En relación con el nivel que exhibió durante el certamen, el bonaerense agregó: “Dejé todo lo que tenía dentro de la cancha, no sólo en este partido sino en todos los que disputé. Me voy satisfecho porque jugué un muy buen torneo y ha sido un paso adelante mirando hacia el futuro. Para mí lo principal fue sacar provecho de este Grand Slam, que me servirá como base para las próximas competiciones”, concluyó Cañas.
Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes: anoche jugaban Andy Roddick-Marat Safin y Andre Agassi-Sebastien Grosjean; esta noche lo harán Juan Carlos Ferrero-Hicham Arazi y Nalbandian-Federer.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas saluda a David Nalbandian tras el partido de octavos de final.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.