DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA, ENOJADA CON EL ARBITRO

“El penal fue una vergüenza”

“El primero nos complicó, el segundo fue dudoso y el tercero, una vergüenza”, dijo Juan Pablo Sorín, la figura ante Brasil. Hasta Julio Grondona le dio sin asco al colombiano Oscar Ruiz.

La Selección Argentina cuestionó la manera en que Brasil la derrotó 3-1 en Belo Horizonte, a su regreso a Buenos Aires, ayer por la mañana. Hernán Crespo indicó que le hubiera gustado “ver a Ronaldo con la camiseta número 9 de Jamaica. Entonces, habría que ver si el árbitro (el colombiano Oscar Ruiz) cobraba los tres penales con los que nos ganó Brasil”. El presidente de la AFA, Julio Grondona, también se sumó a la ofensiva contra Ruiz (ver aparte).
Otro de los pocos que se detuvo en el aeropuerto de Ezeiza para dar sus explicaciones fue el defensor Juan Pablo Sorín, quien convirtió el gol de Argentina. “Tengo bronca. En el primer tiempo merecimos ganar, jugamos como lo habíamos pensado, buscando el triunfo. Después llegó el primer penal y se complicó todo. Luego, el segundo, que fue dudoso, y el tercero, que fue una vergüenza”, remarcó Sorín, dejando en claro su cuestionamiento al árbitro colombiano.
Crespo destacó que “fue un partido en el que Argentina intentó ser protagonista, y por momentos lo consiguió. Lo que no pudimos fue convertir más goles”. El ex River consideró que la clave del encuentro fue el goleador Ronaldo, autor de los tres tantos de Brasil: “Tuvieron un gran jugador como Ronaldo, que no lo voy a descubrir hoy, y era sabido que nos podía pasar todo esto”.
Javier Zanetti relativizó los alcances de la derrota. “No hay que preocuparse –sugirió–. Si repetimos la actuación que cumplimos en gran parte de este partido, el domingo contra Paraguay tenemos más chances de ganar que de perder.”
Marcelo Bielsa había admitido “su preocupación” por haber perdido el clásico sudamericano en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Me preocupa haber perdido un partido como éste más que cualquier otro aspecto”, indicó Bielsa. “La cercanía del partido con Paraguay es positiva. Hay elementos para impulsar una reacción”, dijo.
Después, el conductor argentino intentó explicar los motivos del cambio de Mauro Rosales, casi al comienzo del segundo período, cuando el atacante apenas llevaba 25 minutos en la cancha: “Es cierto que la zona donde Argentina tuvo mayores dificultades fue en el ataque. Por eso, a lo largo del partido, fui probando las diferentes opciones. En el primer tiempo había visto muchas facilidades para profundizar por el sector derecho. Por eso opté por Rosales, pero una vez que vi que con su presencia en el campo no podíamos progresar, necesitábamos un jugador más vertical como (Javier) Saviola”, apuntó.
La Selección se entrenó ayer por la tarde, en Ezeiza; Marcelo Bielsa no sumó ninguna nueva convocatoria como se suponía, y la recaudación para el partido del domingo superó los 440 mil pesos.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores argentinos increpan al colombiano Oscar Ruiz mientras Bielsa intenta disuadir.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.