DEPORTES › ARGENTINA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS

Croacia es un rival accesible

La jornada inicial arranca a las 14 en el Buenos Aires Lawn Tennis con Gastón Gaudio-Ivan Ljubicic y Juan Chela-Ivo Karlovic. Sin Goran Ivanisevic en el single, Croacia llega debilitado.

Llegó la hora de la gran oportunidad. El equipo argentino buscará clasificarse por sexta vez en su historia para las semifinales de la Copa Davis, cuando a partir de las 14 se enfrente a Croacia. El conjunto capitaneado por Alejandro Gattiker parte como amplio favorito para quedarse con la serie, sobre todo por la ausencia en los singles de Goran Ivanisevic. En el primer turno, Gastón Gaudio, 60º en el ranking y número dos de Argentina, se medirá con Ivan Ljubicic, el mejor de los visitantes, mientras que luego Juan Ignacio Chela jugará con Ivo Karlovic.
El plantel argentino está muy confiado y acepta sin inconvenientes el rol de candidato. Luego de superar la misma situación ante Australia, los jugadores locales están convencidos de que no se puede dejar escapar la ocasión. Por eso se entiende la confianza que demuestra Gastón Gaudio: “Creo que tenemos chances concretas de ponernos 2-0 en el primer día y dejar la serie prácticamente definida. Estamos jugando muy bien, con mucha confianza, y si bien Ljubicic es un rival de cuidado, sobre arcilla y en Buenos Aires no creo que pueda ganarme”, remarcó Gaudio, quien se mantiene invicto en Copa Davis al cabo de siete presentaciones.
Más allá del optimismo de Gaudio y su gran actualidad tenística, su tarea no será sencilla. De acuerdo con la visión de Gattiker, Ljubicic “es el rival a vencer”. Además, en el historial entre ambos el croata mantiene una ventaja de 2-1, con dos triunfos consecutivos en los dos últimos cruces. Ljubicic, de 22 años, está 37º en el ranking y el año pasado ganó su único torneo de ATP. Sin embargo, el marco en esta ocasión será diferente. Gaudio ya demostró una motivación muy especial en Copa Davis.
Luego será el turno de Juan Ignacio Chela. Tras el triunfo sobre Andrew Illie que cerró la serie ante Australia, el tenista de Ciudad Evita ahora tendrá la responsabilidad de actuar como número uno, en reemplazo de Guillermo Cañas. “Es un hermoso desafío que hayan confiado en mí para representar al país, por lo que espero ratificar mi buen momento en el circuito y que la gente disfrute”, comentó Chela, que llega en un gran momento personal. Está undécimo en la carrera de campeones y accedió a los cuartos de final de Key Biscayne, donde cayó con el chileno Marcelo Ríos.
Su rival será el gigante Ivo Karlovic, el reemplazante de Ivanisevic. Karlovic, 23 años, 189º en el ranking y 2,08 metros, es el jugador más alto del circuito internacional y tiene más pinta de basquetbolista que de tenista. De acuerdo con la opinión de Cañas –el único argentino que lo enfrentó–, “Karlovic tiene un gran saque, revés con slice y una muy buena derecha, pero es un poco torpe para desplazarse”. Lo concreto es que más allá de las virtudes que pueda mostrar Karlovic, Croacia perdió muchísimo con la baja de Ivanisevic, que por ahora sólo intentará jugar el dobles. Claro que para Argentina es la gran ocasión para meterse en semifinales del Grupo Mundial, un logro que no se consigue desde 1990, cuando se perdió 5-0 con Australia.

Compartir: 

Twitter

La presentación oficial del match por cuartos de final de Copa Davis, realizada ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.