DEPORTES

Zabaleta le ganó a Gaudio y festejó con un chapuzón

El tandilense retuvo ayer el título de Bastad, en Suecia, y para celebrar se zambulló en el normalmente frío Mar del Norte. Fue el quinto torneo que el tenis argentino gana en el 2004. Ahora se van a jugar a Stuttgart.

Mariano Zabaleta sumó el tercer título de su carrera tenística al imponerse en el abierto de Bastad, donde derrotó en la final a Gastón Gaudio 6-1, 4-6, 7-6 (7-4). De esta manera, Zabaleta, octavo cabeza de serie, defendió con éxito el título que había ganado el año pasado, cuando venció en el encuentro decisivo al ecuatoriano Nicolás Lapentti: había obtenido su primer título en Bogotá 1998.
A Gaudio, campeón en Roland Garros, se le cortó una racha de 13 partidos, que incluía dos del Mundial por equipos en Dusseldorf, el torneo de París, y los encuentros en Bastad.
“Estoy muy feliz de ganar mi segundo título consecutivo en Bastad –declaró el vencedor–. Ganarle al campeón de Roland Garros es algo increíble para mí. Esta es una gran temporada para mí, estoy en un buen nivel y disfrutando de mi juego.”
En el partido inicialmente programado para el domingo, pero que la lluvia obligó a postergar para ayer, Zabaleta y Gaudio –segundo precalificado– jugaron un típico partido de canchas lentas, con puntos largos, que recién se definió en un ajustado tie break en el tercer set.
“Quiero felicitar a mi amigo Mariano por ganar este torneo –le devolvió Gaudio–. El jugó en un gran nivel durante todo el certamen y lo que hizo en la final fue muy bueno. Fue un justo campeón y merece este título.”
Zabaleta, nacido en Tandil hace 26 años, ganó fácilmente el primer set, aprovechando que Gaudio nunca terminó de meterse del todo en ese primer parcial. Con un juego basado en la potencia de su derecha y en el despliegue físico, Zabaleta tomó una ventaja de 4-1 en el segundo, pero se apuró en cerrarlo, al tiempo que Gaudio, sin presiones, mostró lo mejor de su tenis.
Gaudio se adelantó en la cancha, comenzó a variar constantemente su juego y así fue que sumó cinco games consecutivos para ganar el segundo set 6-4. En el tercero, Zabaleta jugó mejor al principio, se adelantó 3-1, pero luego Gaudio lo emparejó y tras levantar un match point llegaron al tie break, que fue para el tandilense 7-4.
Gaudio había eliminado en semifinales al juvenil local Robin Soderling 6-4, 6-2, mientras que Zabaleta se había impuesto al chileno Fernando González 6-1, 6-4.
Undécimo en el ranking mundial, Gaudio se consolidó con esta actuación en el séptimo lugar de la Carrera de Campeones, que clasifica para el Masters Series de Houston. El argentino ya tiene asegurado un lugar allí por haber sido campeón de Roland Garros, pero puede perderlo si no termina la temporada entre los 20 primeros de la Carrera de Campeones.
Con este triunfo, Zabaleta igualó sus enfrentamientos con el tenista de Adrogué, con dos victorias para cada uno, y quedó cerca de meterse entre los 25 mejores tenistas del mundo.
El título en Bastad fue el quinto del año para el tenis argentino (después de los conseguidos por Guillermo Coria en Buenos Aires y Montecarlo, Juan Ignacio Chela en Estoril y Gaudio en Roland Garros) y el número 154 en la historia.

Compartir: 

Twitter

Mariano Zabaleta recibió el trofeo en el court y al ratito se zambulló en el Mar del Norte.
El estadio de Bastad está enclavado en una playa y eso le permitió al tandilense el inusual festejo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.