DEPORTES › EL SELECCIONADO VENCIO A COLOMBIA Y SE UBICO EN LA FINAL DE LA COPA

Argentina, con un fútbol para la ilusión

Con una gran superioridad sobre su rival, el conjunto nacional mantiene chances para volver a adjudicarse la Copa América después de once años. Tevez, Luis González y Sorin convirtieron
los goles.

Después de once años de espera, el seleccionado argentino de fútbol volverá a participar de una final de Copa América. El equipo conducido por Marcelo Bielsa se reencontró ayer con su mejor nivel, y derrotó claramente a Colombia por una de las semifinales. La capacidad técnica de los jugadores argentinos fue un obstáculo difícil de superar para los colombianos, que arribaban a este encuentro sin ninguna caída en el certamen. Argentina espera ahora a Brasil o Uruguay para el partido decisivo del próximo domingo.
El equipo ganador mostró decisión desde el inicio del partido, y exhibiendo mucha presión sobre su rival se fue convirtiendo en el claro dominador del juego. En los primeros instantes, Luis González y Zanetti combinaban con criterio por el sector derecho, y superaban con facilidad la marca de Victoria. En ese marco, la primera aproximación de peligro del equipo argentino llegó cuando se jugaban diez minutos, pero el remate de Delgado se fue por arriba del arco.
Colombia se veía superado por todos los sectores, y sólo se acercó con una mala entrega de Zanetti para Abbondanzieri, que casi sorprende al arquero. Pero Argentina no volcaba el juego sólo por la derecha. Por el otro sector, Sorin se desprendía con facilidad, y Tevez también se asociaba con precisión en el circuito ofensivo. Si bien el control era todo de Argentina, el conjunto nacional fallaba con los toques en los últimos metros, y esa superioridad no podía reflejarse en el resultado. Los colombianos sólo apostaban a los contraataques de sus dos delanteros: Congo y Moreno.
Cuando parecía que la igualdad no podía quebrarse, y después de que Andrés González rechazara en la línea un tiro de Cristian González, una vez más, Tevez fue el encargado de pegar el primer grito argentino. El jugador de Boca ejecutó un tiro libre luego de una falta cometida a él mismo, y el arquero Henao se sorprendió cuando se desplazaba hacia el palo de la barrera. En el final de la primera parte, Argentina pudo aumentar la diferencia, pero Delgado perdió en el duelo con el arquero Henao.
Más allá de que Colombia intentó salir un poco más de su campo en la segunda parte, Argentina no tuvo inconvenientes para seguir manteniendo la pelota. La desesperación se fue apoderando de los jugadores colombianos, y Argentina lo aprovechó para marcar el segundo gol a los cuatro minutos: Luis González convirtió luego de una asistencia de Figueroa, quien se había desprendido por el lado izquierdo.
Colombia intentó reaccionar con las modificaciones de sus jugadores, pero ni Viáfara ni Edixon Perea pudieron cambiar el rumbo de las acciones. Inclusive, Argentina estuvo cerca de conseguir un resultado más abultado, pero el remate de Tevez no logró superar a Henao.
A esa altura, el técnico Bielsa decidió cuidar físicamente a algunos jugadores e ingresaron Rosales y Quiroga por Delgado y Figueroa, respectivamente. El triunfo no corría riesgo, y el tercer gol de Sorin confirmó que una nueva final estaba cada vez más cerca.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez volvió a marcar un gol de tiro libre, al igual que contra Perú.
El jugador de Boca lentamente se convirtió en una pieza importante del equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.