DEPORTES › BOCA RETORNO AL PAIS LUEGO DE UNA GIRA DE UN MES

Volvieron con mucha alegría

Después de veintinueve días de gira por América del Norte, Asia y Europa, el plantel de Boca regresó ayer por la mañana al país y tanto el presidente Mauricio Macri como el director técnico Miguel Angel Brindisi coincidieron en resaltar lo positivo del viaje, tanto en el aspecto deportivo como en el económico.
Según lo describió Macri, el viaje de Boca fue un éxito. “El balance es positivo, sin duda. Dada la pobreza, que gobierna todavía la Argentina, esta moda de salir de viaje por el mundo se va a imponer cada vez más. Es la posibilidad que tiene Boca, porque es atracción en todas partes, y es una forma de generar ingresos, sanear las finanzas y mantener la casa en orden”, señaló el titular boquense, que destacó la gran cantidad de jugadores de inferiores que actuaron en la gira. “Es una gran satisfacción que en el partido con PSV hayan jugado casi todos chicos del club. Nos puso muy contentos, después de tantos años de hacer una apuesta fuerte por las inferiores”, indicó Macri.
Para el entrenador Brindisi, el balance fue muy similar al del presidente. “Todo salió muy bien, desde lo que es la imagen para el club hasta realizar nuestro trabajo, que era poner acorde el físico para todos. Y el equipo jugó muy bien”, remarcó el técnico. “La gira fue un éxito desde lo económico, pero más como imagen para el club, porque hay requerimientos para el próximo año de distintos lugares. Y otra evaluación muy importante es no tener lesionados”, comentó Brindisi.
En cuanto a su trabajo de cara al campeonato que arrancará el próximo domingo, Brindisi hizo hincapié en la relación que está consiguiendo con sus dirigidos. “El trato con los jugadores es extraordinario, cada vez lo recalco más. Esto sirvió para ambas partes. Convivir es fundamental. Más que plantel es una familia, que explica los logros de este grupo. Y cada día tienen más ganas de seguir ganando. El más recompensado va a ser el hincha, porque se va a sentir representado por el equipo en la cancha”, comentó Brindisi. En ese aspecto, Macri también expresó su confianza en el equipo por el ánimo que exhibe el plantel. “El clima es de tranquilidad, con muchas ganas para empezar el nuevo campeonato. Venía hablando justamente con Martín Palermo y lo vi como nunca, feliz, en casa, esperando con ganas el domingo”, aseguró Macri.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo y Rolando Schiavi, en Ezeiza.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.