DEPORTES › EL SUB-20 DEBUTO VENCIENDO 3-0 A VENEZUELA

Cambió a tiempo para golear

Argentina no jugaba bien, pero se puso en ventaja con un gol en contra y el rival desperdició un penal. Luego mejoró y definió el encuentro con dos joyitas de Messi y Barrientos.

Con una actuación que recién se consolidó en la segunda parte, la Selección Argentina Sub-20 debutó con una victoria 3-0 sobre Venezuela en la primera fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Colombia. Raúl González, en contra, Lionel Messi y Pablo Barrientos anotaron los tantos del equipo argentino, que no jugó bien pero justificó la victoria por el peso de sus individualidades.
No arrancó bien el juego para los pibes argentinos. Es que los volantes creativos del conjunto de Tocalli no tenían contacto con la pelota, lo que determinaba que el control del partido lo sostuvieran los mediocampistas venezolanos. Entonces, si bien el arquero Ustari no pasaba demasiados sobresaltos, el trámite no era cómodo para el equipo nacional. Por eso le costaba generar chances de gol frente al arco de Venezuela.
Pero más allá de que no lo merecía, Argentina se encontró con un gol increíble a partir de una doble falla grosera de la defensa rival, que le empezó a facilitar la resolución del encuentro. La vieja frase del fútbol indica que “dos cabezazos en el área son gol”, y así ocurrió. Claro que ese lugar común no dice nada sobre que esos cabezazos sean de los defensores. Y en este caso, ocurrió de esa manera. Barrientos ejecutó un centro pasado, que era fácil para el arquero. Sin embargo, Fedor anticipó a Aponte y metió un frentazo contra su propio arco. En ese momento, hostigado por Barroso, apareció para salvar la situación Raúl González, pero el defensor venezolano en vez de rechazar, también cabeceó contra su valla y anotó el primer gol argentino.
Venezuela pudo asimilar el golpe y tuvo muy rápido una chance para igualar, pero Fedor ejecutó un penal con mucha violencia y la pelota rebotó en el travesaño para luego desviarse en el arquero Ustari. Ahí sí cambió definitivamente el rumbo del partido, lo que se potenció aún más a partir del ingreso de Messi. Precisamente, el jugador del Barcelona empezó a definir el juego con una gran maniobra individual. Con un giro se sacó a un marcador de encima, recorrió varios metros con la pelota y luego sacó un zurdazo ajustado al palo derecho del arquero.
Más tarde fue el turno del golazo de Barrientos, que determinó el resultado definitivo. El pibe de San Lorenzo recibió de Cardozo, encaró entre dos zagueros y definió con un toque suave por encima de la cabeza del arquero, pese a que un defensor le estaba cometiendo penal. Así se cerró una victoria un poco más complicada de lo que indica el marcador.

Argentina 3
Ustari; Barroso, Garay, Formica; Zabaleta, Torres, Biglia, Cardozo, Barrientos; Lavezzi, Peirone.
DT: Hugo Tocalli.

Venezuela 0
Aponte; R. González, Ospina, Perozzo, Granados; Di Julio, Seijas, Fedor, Guerra; Espinosa, Ramírez.
DT: Nelson Carrero.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Centenario de Armenia.

Goles: 32m González, en contra (A); 72m Messi (A); 84m Barrientos (A).

Cambios: 57m Vargas por Fedor (V); 58m Messi por Lavezzi (A); 63m Abraham por Barroso (A); 81m Mina por R. González (V); 40m Bosetti por Espinoza (V).

Incidencias: 38m Fedor (V) falló un penal; 76m expulsado Granados (V).

Compartir: 

Twitter

Todos los abrazos son para Barroso, pero el autor del gol fue Raúl González en contra.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.