DEPORTES

El tenis argentino venció 2-0 a Chile en el US Open

Al mediodía, Coria eliminó a Nicolás Massú en un partido calentito, después de que Nalbandian hubiera sacado del torneo a Fernando González. El cordobés va por los cuartos de final ante Sanguinetti.

Para completar un fin de semana nefasto para el deporte chileno, Guillermo Coria eliminó a Nicolás Massú del Abierto de los Estados Unidos, dejando al tenis de ese país sin representantes en el último Grand Slam de la temporada: ya David Nalbandian había sacado en la medianoche del lunes a Fernando González del US Open, apenas horas después de que el scracht brasileño goleara 5-0 a la roja, la selección de fútbol chilena, en Brasilia.
Coria batalló durante 4 horas y 32 minutos para superar a Massú con parciales de 6-4, 2-6, 6-7 (5/7), 6-2, 6-2 para acceder a cuartos de final. Ambos se trenzaron en un emocionante encuentro, matizado de jugadas espectaculares, buena defensa y constante voleo, y la inusual cifra de 20 dobles faltas cometidas por el argentino.
Coria, quien nunca perdió contra un tenista chileno, comenzó confirmando los pronósticos al llevarse de su lado el primer set por 6-4. Pero en el final Massú dio muestras de haberle tomado la medida y entró al segundo set jugando con más confianza, para inclinarlo a su lado con un concluyente 6-2. Ganó el tercero en un apretado tie-break y en el cuarto set, llamó al médico por una contractura en el muslo de su pierna derecha, que le impedía correr con comodidad, lo que fue usufructuado por Coria, quien pudo sobreponerse de un pobre desempeño en el final del tercer set para forzar el quinto y definitivo parcial al imponerse por 6-2.
Con Massú lesionado y Coria impreciso, el partido se hizo dramático, más aún luego de los insultos que ambos tenistas intercambiaron en el comienzo del último set cuando el argentino acusó al chileno de fingir la lesión.
Luego de un punto muy disputado, en el que el chileno se movió por todo el fondo de la cancha, Coria le hizo un gesto a Massú como que estaba mintiendo acerca de la lesión, y éste se vino hacia la red e increpó al argentino. Los insultos no terminaron en ese momento y siguieron cuando ambos jugadores cambiaron de lado, al tiempo que el quinto set avanzaba entre el nerviosismo de Coria y la casi nula movilidad de Massú.
“Había alguien del banco de Massú que me decía cosas y festejaba a los gritos los tiros que yo erraba fácil –explicó el santafesino–. Me dio mucha bronca.” El set fue en extremo tenso, con Massú cediendo el servicio en par de ocasiones y Coria cometiendo dos dobles faltas consecutivas. El chileno no pudo aguantar la presión y cedió el último game de forma relativamente fácil.
“Me estaba quejando del dolor porque se me habían salido tres uñas del pie y él creyó que le estaba haciendo un gesto feo. Yo simplemente le dije: ‘Andá a sentarte y atender lo tuyo, que llevamos cuatro horas de juego’”, expresó Coria más tarde.
Nalbandian, semifinalista en Nueva York en el 2003, no había jugado bien en sus dos partidos anteriores, pero el domingo fue brillante, con mucha concentración y sacando máximo provecho a los tiros que más le molestan a González, altos y al revés. “Me fui contento, porque jugué mejor que en segunda ronda, muy enfocado desde el principio. El tenía una derecha imparable, todas eran winners. Entonces le jugué a su revés para evitarlos. Creo que la clave de la victoria fue mi consistencia”, afirmó Nalbandian.
Además, con su excelente devolución neutralizó la principal arma del chileno: su saque. “Me sorprendió que sacara con más efecto que fuerza”, dijo el argentino. “La diferencia estuvo ahí, nunca me pude sentir cómodo con el saque. Hice todo lo que tenía que hacer. El saque es un arma demasiado importante para mí, y no pude sacarle provecho”, aceptó el chileno.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria se enojó con Massú y lo eliminó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.