DEPORTES › ARRANCA UNA DISTORSIONADA FECHA DEL APERTURA

El fútbol en clave política

Las elecciones legislativas y la Cumbre de las Américas alteran el desarrollo del torneo. Se normaliza dentro de dos semanas.

Las elecciones legislativas del próximo domingo y la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 4 y 5 de noviembre se conjugaron para que la disputa de la duodécima fecha del Apertura tenga un desarrollo irregular, con nueve días entre los encuentros que abrirán la jornada y los que la cerrarán. Con cuatro partidos que se jugarán en la provincia de Buenos Aires, la duodécima fecha arrancará hoy, en tanto que los seis compromisos restantes se desarrollarán entre el viernes 28 y el domingo 30.
Estudiantes, que recibirá en La Plata a Arsenal; Olimpo, que se medirá en Bahía Blanca ante Banfield; Lanús, que en su estadio jugará ante Tiro Federal; e Independiente, que en Avellaneda será local ante Colón, serán los cuatro partidos con los que comenzará la jornada que originalmente se iba a disputar el fin de semana siguiente. A raíz de las elecciones del domingo, la AFA no había programado encuentros para este fin de semana, pero la política le cambió los planes y tuvo que rearmar el cronograma. Es que como entre el 28 y el 30 la Policía Bonaerense ya estará abocada a la seguridad de la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, la próxima semana no tenía efectivos suficientes para garantizar los operativos en los estadios de su jurisdicción. De ahí que se obligó al adelantamiento de todos los partidos a disputarse en el territorio provincial
En cambio, los seis encuentros restantes de la duodécima fecha, que se llevarán en Capital Federal y en el interior del país, recién se jugarán la semana próxima, tal como estaba previsto originalmente: Argentinos-Gimnasia se disputará el viernes 28; Boca-Newell’s se llevará a cabo el sábado 29 y San Lorenzo-Racing, Instituto-Quilmes, Central-River y Gimnasia de Jujuy-Vélez se jugarán el domingo 30. De esta forma, para Independiente el encuentro de esta noche ante Colón tiene mucha trascendencia, ya que de ganarlo se ubicará tercero, a sólo dos puntos del líder Boca, que recién completará el partido ante Newell’s dentro de ocho días. Lo mismo sucederá con Olimpo y Banfield, ya que el vencedor de ese encuentro se colocará con 21 unidades, a sólo tres del puntero. A los dos punteros, el parate les vino bien, teniendo en cuenta que Boca jugó el miércoles ante Inter en la Copa Sudamericana y Vélez debe visitar el próximo miércoles al América en México.

Compartir: 

Twitter

Julio Falcioni, entrenador de Independiente.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.