DEPORTES › ESPAÑA GANO SU GRUPO CON PUNTAJE IDEAL Y GOLES

Una ilusión cada vez mayor

El equipo de Luis Aragonés derrotó a Arabia Saudita 1-0, se adjudicó el Grupo H, con tres victorias, y extendió a 25 partidos su racha sin derrotas. En octavos los espera Francia.

Con una formación que incluyó mayoría de suplentes, el seleccionado español volvió a dar una muestra del buen momento que atraviesa. Aunque no brilló en el juego, venció a Arabia Saudita por 1-0, consiguió la primera ubicación en el Grupo H y extendió a 25 los partidos que lleva sin perder. Su próximo rival será Francia, el más complicado de los que le tocó.

Para el encuentro frente al conjunto saudí, que se disputó en el Frtiz Walter Stadion de la ciudad de Kaiserlautern, el entrenador de España, Luis Aragonés, dispuso una formación alternativa para no arriesgar con amarillas ni lesiones ocasionales a los futbolistas titulares que, ya en la segunda fecha, habían logrado el primer objetivo: la clasificación, ganando, además, el grupo, que cerró con puntaje ideal y mayor diferencia de gol en el torneo. El otro clasificado fue Ucrania, que había sido goleado por los españoles 4-0.

Con un Raúl deslucido, que fue reemplazado en el entretiempo, el conjunto europeo no hizo un buen partido ante Arabia Saudita. Sin embargo, mostró algo de su solidez gracias al buen criterio en la distribución de Cesc Fabregas, la precisión de José Antonio Reyes y la agresividad de Joaquín, las principales cartas mostradas ante el equipo saudí, que sólo en muy pocas situaciones, sobre todo cuando el partido se encaminaba hacia el final, consiguió inquietar al arquero Santiago Cañizares.

El único tanto del encuentro nació de una jugada de pelota parada. Un tiro libre que ejecutó Reyes, desde la izquierda, y que Juanito consiguió conectar con un potente cabezazo, cuando se jugaban los primeros 35 minutos del encuentro.

En la segunda mitad, Arabia Saudita mejoró y consiguió presionar a España, que por momentos no encontró la pelota. De todas formas, los españoles contaron con chances de gol como para ampliar la ventaja, aunque no prosperaron sobre todo por fallas propias en la definición.

“Estoy contento, porque hemos conseguido los nueve puntos, pero de la segunda parte de este partido, no estoy contento. Estamos contentos sin presumir, pero el Mundial empieza ahora, a partir de octavos”, remarcó Aragonés tras la victoria.

“Hubo calor y los jugadores se quejaron, pero eso no es una excusa. A pesar de que reservamos jugadores, Arabia fue mejor en la segunda parte. Nos presionaron y crearon algunas ocasiones, incluso para llevarse el partido. Merecieron hacer algún gol y como mínimo empatar”, agregó el DT.

Por su parte, David Villa, quien reemplazó a Raúl en el complementario, comentó: “Hemos sufrido mucho en los últimos minutos después de no haber aprovechado varias ocasiones. No hemos jugado como en partidos anteriores, pero pasar con nuevo puntos es muy importante”.

0-ARABIA SAUDITA

Zayed; Al Doukhi, Sulimani, Al Montashari, Takar; Kariri, Nour, Al Khathran, Aziz; Al Jaber, Al Harthi.

DT: Marcos Paquetá.

1-ESPAÑA

Cañizares; Salgado, Juanito, Marchena, A. López; Albelda, Iniesta, Fabregas; Joaquín, Reyes, Raúl.

DT: Luis Aragonés.

Arbitro: Coffi Codisja (Benín).

Estadio: Fritz Walter (Kaiserslautern).

Gol: 35m Juanito (E).

Cambios: 11m Al Temyat por Aziz (A); 45m Villa por Raúl (E); 65m Xavi por Fabregas (E); 80m Masaad por Sulimani (A); 88m Torres por Reyes (E).

Compartir: 

Twitter

El Niño Torres lucha en el aire frente a Noor.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.