DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO POR PENALES A ESTUDIANTES EN EL CIERRE DE LOS TORNEOS DE VERANO

Le ahogó el festejó sobre el final

El Rojo empató el partido sobre la hora con gol de Gioda y en la definición tuvo a Ustari, que les atajó a Benítez y Saucedo.

Independiente le ahogó el festejo al campeón. Es que Estudiantes se imponía 1-0 con gol de Agustín Alayes, pero el equipo de Burruchaga empató sobre la hora con un cabezazo de Leandro Gioda y llevó la definición a los penales. Y allí se lució Oscar Ustari, que le contuvo los tiros a Benítez y Saucedo.

Con una postura diferente a la que había mostrado en el Apertura, Estudiantes se plantó para afirmarse y buscar el contragolpe. Le regaló terreno y pelota a Independiente, que no exhibió demasiado ingenio para vulnerar la estrategia del rival. Por el contrario, la única forma que tuvo para inquietar a Andújar fue a través de pelota detenida, como un toque de Matheu tras un corner, que controló bien el arquero, o un remate de Montenegro que salió desviado, luego de otro tiro de esquina.

Con menos tiempo con la pelota, Estudiantes se mostró más peligroso. Es que Pavone generaba espacios y, cuando conseguía el balón, Verón clarificaba los ataques. Por esa vía, las chances más claras para el campeón llegaron a través de una volea de zurda de Calderón que pasó muy cerquita y una maniobra personal de Pavone, que terminó con un derechazo que Ustari desvió al corner. Con dos equipos preocupados en destruir lo que generaba el adversario por encima de intentar crear, no es difícil imaginar el desarrollo: mucha pierna fuerte, imprecisiones en la mitad de la cancha, pelota por el aire, audacia casi nula, pocas chances de peligro frente a los arcos. Para colmo, ninguna individualidad de jerarquía aparecía como para romper la monotonía del trámite.

A medida que transcurrían los minutos, el rigor físico de Estudiantes comenzó a prevalecer. Entonces, de a poco, pudo imponer una leve superioridad, que se tradujo en algunas situaciones de riesgo. Primero tuvo el gol Angeleri tras un buen pase de Benítez, pero Ustari anticipó al defensor platense. Y luego encontró la ventaja con un corner de Benítez que Alayes cabeceó en el primer palo ante la sorpresa de la descuidada defensa de Independiente.

Con pocas ideas, el equipo de Burruchaga salió a buscar el empate, aunque sólo molestó con pelota parada. Primero tuvo una chance clarita en una mala salida de Andújar, pero el cabezazo de Gioda fue rechazado en la línea por Benítez. Claro que el defensor tuvo su revancha con otro golpe de cabeza tras un corner desde la derecha. Luego llegó el turno de los penales, donde Ustari fue el gran héroe.

1-ESTUDIANTES (1)

Andújar; Angeleri, Alayes, S. Domínguez, Alvarez; Sosa, Braña, Verón, Benítez; Pavone, Calderón.

DT: Diego Simeone

1-INDEPENDIENTE (4)

Ustari; Matheu, Gioda, Abraham; Machín, Pusineri, Herrón, Eluchans; R. Díaz; Montenegro, Denis.

DT: Jorge Burruchaga

Estadio: José María Minella

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 68m Alayes (E); 88m Gioda (I)

Cambios: 9m Saucedo por Alvarez (E); 75m Solari por R. Díaz (I) y Armenteros por Pusineri (I); 77m Piatti por por Sosa (E); 82m Fredes por Herrón; 83m Maggiolo por Pavone (E).

Compartir: 

Twitter

José Sosa se le escapa a la marca de Mariano Herrón.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.