DEPORTES › EL EQUIPO DE RAMON PERDIA, PERO GANO 2-1

San Lorenzo pudo reaccionar y se trajo una buena victoria

Con un gol en contra y otro de la Gata Fernández, batió a San Martín de San Juan.

San Lorenzo supo reaccionar a tiempo y se llevó una victoria importante de San Juan. El equipo de Ramón Díaz no jugó bien, pero levantó su producción en el segundo tiempo, se recuperó de la desventaja y se terminó llevando un buen triunfo, 2-1 sobre San Martín, que no pudo festejar en su primer partido como local.

El encuentro arrancó con las ganas de San Martín en oposición a un San Lorenzo muy cauteloso, pendiente de lo que proponía el adversario. Y más allá del ímpetu de los sanjuaninos, el trámite no tenía demasiadas alternativas por las imprecisiones en el medio. A los dos les costaba progresar y las situaciones de peligro eran casi inexistentes.

Dentro de lo mal jugado, los sanjuaninos fueron superiores, mucho más adaptado a las malísimas condiciones del terreno. Con un par de tiros de afuera de Pacheco –uno de ellos muy bien tapado por Orión–, el equipo de Quiroz se las ingenió para ser más peligroso. Por el contrario, San Lorenzo fue casi inofensivo, con muchos problemas en la zona de creación y casi nula actividad de sus delanteros.

Recién sobre el final del primer tiempo llegó algo de emoción, cuando San Martín buscó el arco rival con más insistencia. Dos veces Tonelotto pudo abrir el marcador, pero en la primera no pudo conectar un mal despeje de Juan Manuel Torres en el primer palo y en la segunda cabeceó muy mal desde una posición inmejorable un centro de Facundo Torres.

Distinta fue la historia en el segundo tiempo, al menos en cuanto a llegadas. Es que si bien el nivel de juego siguió siendo malo, los dos se decidieron a atacar más, en especial San Lorenzo, que tuvo dos chances clarísimas de abrir el marcador con dos ocasiones en las que Gastón Fernández no pudo superar a Monasterio.

Cuando mejor plantado parecía el equipo de Ramón, una desconcentración en defensa permitió que los sanjuaninos se pusieran en ventaja tras un corner: la peinaron en el primer palo y Tonelotto, de arremetida, marcó el gol por el segundo palo, pese a la tapada parcial de Orión. Pero lejos de sentir el impacto, San Lorenzo reaccionó rápido. Primero alcanzó la igualdad con un violento cabezazo de Bottinelli tras un corner y luego se llevó la victoria gracias al oportunismo de Gastón Fernández. El delantero recibió un centro de Silvera, aprovechó la distracción que produjo Herrera y definió con un cabezazo casi desde el piso. Así San Lorenzo se llevó un triunfo que justificó en la segunda parte.

1-SAN MARTIN

Monasterio; Gómez, Brusco, Agüero, F. Torres; Franco, Décima, Pacheco, Herrera; Carreño, Tonelotto.

DT: Fernando Quiroz.

2-SAN LORENZO

Orión; Tula, Méndez, Aguirre, Bottinelli; Rivero, J. M. Torres, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández, Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 70m Tonelotto (SM); 73m Gómez (SM), en contra; 80m G. Fernández (SL).

Cambios: 54m Herrera por Rivero (SL); 68m Roth por Franco (SM) y Merlo por Franco (SM); 80m Frontini por A. Gómez (SM); 87m Alvarado por Hirsig (SL); 90m Ortiz por Torres (SL).

Incidencias: 90m expulsado Pacheco (SM).

Compartir: 

Twitter

Gastón Fernández marcó el gol del triunfo de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.