DEPORTES › VOLVIO A GANAR ENTRE SEMANA, ESTA VEZ A NEWELL’S

River es un equipo de miércoles

La de ayer fue su segunda victoria en el campeonato: la anterior había sido contra Estudiantes, el miércoles pasado.

 Por Adrián De Benedictis

Los miércoles parecen ser los mejores días para que River disfrute: la semana pasada le ganó a Estudiantes, ayer venció a Newell’s. Esas son sus dos únicas victorias del Apertura. River sigue en busca de su recuperación. Pero para lograr la ansiada reacción seguramente necesitará un poco más.

Después de un comienzo desalentador, el equipo lentamente trata de enderezar el rumbo que le permita acercarse al festejo final. A pesar de que no desplegó una actuación brillante, al conjunto de Núñez le alcanzó con un juego regular para superar a Newell’s en la tarde de ayer, y de esa manera quedar a sólo cuatro puntos del líder Boca en el torneo Apertura. El encuentro ante los rosarinos correspondió a la segunda fecha, debido a que en ese momento fue suspendido, a partir de los hechos de violencia que rodean a la institución.

Si contra Racing penó por falta de definición, ayer pudo revertir esa situación, teniendo en cuenta que convirtió tres goles, pero tuvo menos oportunidades para hacerlo. Además de los tantos, River hilvanó cuatro situaciones más de riesgo. En ese rubro, el que pudo gritar luego de aquel escenario en Avellaneda fue el colombiano Falcao. El colombiano marcó el segundo gol de su equipo, en el inicio del segundo tiempo, luego de capturar un rebote en el arquero, después de un remate de Ruben.

Además, los desajustes defensivos que se vieron en el último partido fueron disipados ante los rosarinos. En esa línea, Tuzzio regresó luego de una lesión, y se entendió bien con Nicolás Sánchez. Si bien Newell’s tuvo muy poco peso en ataque, los marcadores centrales no tuvieron desacoples en esa zona.

Pero también levantó su nivel Fernando Belluschi, quien estuvo muy activo desplazándose hacia ambos costados de la mitad de la cancha. Ahí también se destacó Matías Abelairas, quien reemplazó a Ortega en el primer tiempo.

Para completar su correcta actuación, Abelairas convirtió el tercer gol con un gran tiro libre, donde ubicó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Villar. Ortega dejó la cancha luego de convertir un penal por una falta muy dudosa de Husaín sobre Ruben, a los 20 minutos del primer tiempo, y la lesión podría ser un desgarro.

Newell’s mostró una actitud muy mezquina, y eso hizo que el dueño de la iniciativa del partido fuera el local. El equipo rosarino se presentó con un sólo delantero, y recién en el inicio de la segunda parte, cuando ya se encontraba en desventaja, el técnico Pablo Marini decidió introducir a otro atacante. El descuento de Da Silva fue a los 22 minutos del segundo tiempo, pero todo se derrumbó rápidamente cuando Husaín se fue expulsado dos minutos después. Husaín recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta cerca del área, que desembocó en aquél gol de Abelairas.

Compartir: 

Twitter

El segundo gol de River: desde el piso, Falcao (tapado) alcanza a empujar.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.