DEPORTES › SIN REPRESENTANTES EN BASILEA

Un día negro para el tenis argentino

Perdieron Cañas, Calleri y Del Potro, en octavos de final. Dulko cayó en Linz.

Peor no podía haber sido la jornada para los tenistas argentinos en el circuito internacional. Es que en Basilea, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Martín del Potro, los tres jugadores que se presentaron ayer en los octavos de final del certamen, quedaron eliminados, mientras que en Linz, a Gisela Dulko le ocurrió lo mismo.

Tras la caída de David Naldandian ante el local Stanilas Wawrinka, las tres derrotas de ayer dejaron al torneo de Basilea sin representantes argentinos. El primero en salir a la cancha fue Guillermo Cañas, que desaprovechó una buena ocasión para clasificarse a los cuartos de final al perder en tres sets con el finlandés Jarkko Nieminen. En su búsqueda de clasificarse para el Masters de Shanghai, el tenista de Tapiales dejó pasar una buena oportunidad cuando dispuso de un match point cuando se imponía 5-4 en el tercer set, pero finalmente el europeo lo venció 6-4, 3-6, 7-5 para avanzar a la siguiente instancia. Ahora jugará con el chileno Fernando González, que superó al croata Roko Karanusic.

Luego fue el turno de Del Potro, que tenía la chance de medirse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que venía de perder la final de Madrid ante Nalbandian. Sin embargo, el tandilense tuvo muy pocas chances de meterse en partido y, en menos de una hora, cayó 6-1, 6-4 ante el máximo favorito del certamen, que en los cuartos de final se medirá ante el alemán Nicolas Kiefer, en un duelo que reeditará la semifinal de Madrid de la semana pasada. El alemán derrotó ayer al austríaco Stefan Koubek, que en la primera ronda había superado a Juan Ignacio Chela.

En el último turno, el que tuvo una excelente ocasión pero tampoco la pudo aprevechar fue Calleri. El cordobés se quedó con el primer parcial en el tie break, pero luego fue perdiendo consistencia hasta finalmente caer 6-7 (1-7), 6-3, 6-3 ante el chipriota Marcos Baghdatis. La pérdida de concentración de Calleri tras imponerse en el primer set fue la clave de la derrota, ya que cuando volvió a su nivel el europeo se imponía 4-1 en el último set. Ahora, Baghdatis se medirá en cuartos de final con el francés Paul-Henri Mathieu, que superó al ruso Andrey Golubev.

Para completar una jornada negra, en Linz, Gisela Dulko quedó eliminada en los octavos de final al caer sin presentar demasiada oposición ante la eslovaca Daniela Hantuchova, que la derrotó 6-3, 6-1. En la primera ronda, la tenista de Tigre había superado 6-3, 6-3 a la bosnia Sandra Martinovic.

Compartir: 

Twitter

Calleri comenzó bien su partido, pero no pudo mantener el nivel en el final.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.