DEPORTES › MIGUEL ANGEL MICO HABLA DEL RACING MODELO 2008 QUE PREPARA

“Es tiempo de que jueguen los pibes”

Es la receta que aplicará el entrenador para alejar al equipo de Avellaneda del descenso.

El técnico de Racing, Miguel Angel Micó, aseguró que el objetivo para el próximo torneo Clausura es “sumar puntos para no pensar en el descenso”, y afirmó que esa meta se alcanzará “con la mayoría de los chicos” surgidos de las inferiores. “Algunos creen que no es el momento de que jueguen los chicos. En otras, las necesidades queman jugadores. Es difícil acertar, pero pasa por el técnico. Mi idea es unir la experiencia con la juventud y que funcione. Sé que no es simple, pero es mi trabajo. Los resultados y la coherencia serán vitales para tener éxito”, dijo Micó desde Salta, donde Racing está haciendo la pretemporada y debutará mañana ante San Lorenzo. Navarro; Menghi, Cáceres, Mercado, Sosa; Romagnoli, Bastía, Yacob, Fileppi; Sava, Navia, sería el equipo. El entrenador les pidió a los 34 jugadores que haya “unión entre todos para poder salir adelante”.

Micó remarcó que “el objetivo es sumar puntos para no pensar en el descenso. Tenemos que concentrarnos en eso, porque nos alejará de abajo y a la vez nos acercará arriba. Y mi intención es hacerlo con los jugadores de inferiores. Llegó el momento de que jueguen los chicos”.

Los pibes que promovió Micó son Pablo Cavallero, Matías Martínez (el reemplazo de Gustavo Cabral, que se fue a River), Lihué Prichoda, José Luis Fernández, Juan Cruz Respuella y Walter Alvarez. “La idea es formar un equipo competitivo, mantener la base del año anterior, incorporar juveniles y después ver qué falta y sumar algún refuerzo”, resumió.

Micó, que tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez en su carrera a los mayores, habló con absoluta tranquilidad sobre un tema que preocupa mucho en el club: el promedio del descenso. “La verdad es que no me preocupa el tema del descenso. Sé que hay que sumar, pero sobra plantel para quedarnos en Primera”, explicó. Racing, con 1,242 (118 unidades), tiene por debajo a Colón y Gimnasia (J) 1,200 (114); Newell’s 1,189 (113); Central 1,168 (111); Olimpo 1,158 y San Martín (SJ) 0,947.

Además de Cabral, Micó no contará con los volantes Nicolás Cabrera y Darío Bottinelli ni los delanteros Claudio López y Mauricio Ferradas, quienes ya se desvincularon del club. “Necesito reforzar los laterales y que llegue un mediocampista ofensivo. Pero tengo cubierto el cupo de extranjeros, así que tienen que ser del mercado local de primera y con competencia. Igual la prioridad es consolidar a los que ya están”, adelantó el entrenador.

Compartir: 

Twitter

Miguel Micó y su ayudante de campo, en la pretemporada en Salta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.