DEPORTES › LANUS LIQUIDO A OLMEDO CON UNA RAFAGA DE GOLES

Ganó con autoridad y entró a la Copa por la puerta grande

Con tantos de Fritzler, Biglieri y Velázquez, el equipo de Cabrero remontó la serie preliminar y se metió en la fase de Grupos de la Libertadores.

Lanús continúa de fiesta. En el primer partido en su cancha luego del histórico logro en el Apertura, derrotó 3-0 a Olmedo (0-1 en Ecuador) y pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores. El conjunto de Cabrero no lució como otras veces, pero le alcanzó para vencer a un débil rival con goles de Fritzler, Biglieri y Velázquez, todos en el segundo tiempo. Ahora, el conjunto granate integrará el Grupo 2 junto con Estudiantes, Danubio, de Uruguay, y Deportivo Cuenca, de Ecuador.

El partido arrancó con un Lanús pasivo, que poco tenía que ver con el que se quedó con el último torneo local o con el que pisó fuerte en Ecuador y debió haberse traído un mejor resultado. Blanco y Valeri no lograban imponerse por las bandas y como Acosta estaba tapado o protestando, el fútbol del Granate era manejado por sus mediocampistas centrales al ritmo que más le convenía a los ecuatorianos. Olmedo, en tanto, hizo lo que se podía esperar: se replegó bien cerca de su arquero y cuando no tenía la pelota defendía con sus once futbolistas. La palabra ataque no estaba (tampoco) en sus maletas.

Así y todo, con lo previsible que resultaban los avances del local y con ese bloque defensivo que armaba el visitante, el equipo de Cabrero dejó al descubierto en varias ocasiones la fragilidad de los ecuatorianos, que lucían como un castillo de naipes, tambaleando ante el mínimo soplido.

Primero fue el correntino Sand el que intentó con un zurdazo que salió ancho y después lo tuvieron Blanco y Fritzler en sendas jugadas similares con cabezazos que terminaron salvando en la línea. También Velázquez probó desde lejos con un remate fortísimo que rozó el travesaño.

Se notaba que un gol de Lanús rompería el partido. Y el ansiado grito llegó en el segundo tiempo, con un arma que salvó varias veces la ropa del campeón en momentos complicados: la pelota parada. Como en aquella noche que resultaría vital contra Tigre, Valeri tiró el centro y Fritzler –el mejor del partido– con un cabezazo seco, de pique igualó la serie.

A partir de allí, se reafirmaron las presunciones. Sólo era cuestión de armar un buen avance o de esperar el error ajeno y definir la historia.

Finalmente se dio lo segundo, y tras una nueva falla en la salida de los ecuatorianos, la pelota le quedó a Biglieri, quien le pegó fuerte y tras un desvío tranquilizó a todo Lanús con el 2-0. Cinco minutos después, Velázquez, con un preciso tiro libre que entró recto por abajo, marcó el tercero y terminó de liquidar al Olmedo.

3-LANUS

Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli, Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Acosta, Sand.

DT: Ramón Cabrero.

0-OLMEDO

Villafuerte; Ledesma, Perlaza, Samaniego, Guerrón; Tenorio, Nazareno, Bone, Vezzani; Badaracco, Antonelli.

DT: Armando Osma.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Goles: 57m Fritzler (L); 77m Biglieri (L); 82m Velázquez (L).

Cambios: 27m Caicedo por Villafuerte (O); 56m Biglieri por Acosta (L); 59m Quiñones por Badaracco (O); 60m Vinueza por Nazareno (O); 83m Salomón por Blanco (L); 87m Peralta por Valeri (L).

Incidencias: 90m Expulsado Tenorio (O).

Compartir: 

Twitter

Velázquez festeja el tercero de Lanús.
Imagen: Baires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.