DEPORTES › HERNáNDEZ ELOGIó A SUS DIRIGIDOS TRAS LA VICTORIA

“Scola y Prigioni son el ejemplo”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que “tener a Luis Scola, que es el mejor jugador del Mundial, da ventajas” y reconoció que la clave del triunfo ante Brasil por 93-89, por los octavos de final del certamen, fue que “todos los muchachos realizaron un partido con inteligencia”.

Contento con el triunfo ante el clásico rival sudamericano, Hernández llegó a la conferencia de prensa y declaró que “tener en el equipo al mejor jugador del Mundial da ventajas”, a propósito de la deslumbrante actuación del capitán Luis Scola, goleador del torneo, con un promedio de 30,3 tantos por partido.

“Realizamos un gran partido, con inteligencia. A los suplentes, los que juegan menos, verlos actuar con esa intensidad sus pocos minutos en cancha y alentar desde el banco es muy motivante. Todo el equipo rindió y estuvo concentrado”, destacó.

“Pablo (Prigioni) necesita descansar un rato, pero a Scola no puedo sacarlo ni dos minutos. Ellos dos son el ejemplo y eso hace más fácil las cosas. Dieron lecciones de pick and roll, su conocimiento es enorme y eso allana cualquier camino”, destacó.

Hernández sostuvo que una virtud de su equipo fue “haber utilizado el triángulo Scola-Delfino-Prigioni, bien acompañados por Oberto y Jasen, que jugaron un partido tremendo”.

Luego se explayó sobre las ventajas defensivas que dieron sus dirigidos. “Tomamos el riesgo de dejar tirar a Huertas y Leandrinho para que dejen de lastimar con sus pases.”

“Es que de entrada la eficacia lastima, porque los llevamos a donde queríamos pero nos hicieron daño igual. Por suerte los ajustes dieron resultado y cerramos muy bien el juego”, indicó.

Al preguntarle sobre el próximo rival, Lituania, respondió que “es un país poco poblado, pero el básquetbol no es un deporte, es una religión. Por eso conforman un gran equipo, con talento y carácter. Va a ser otro gran partido. Me gusta mucho su juego”.

Por último, el entrenador tuvo palabras de elogio para su colega Rubén Magnano, ex DT del seleccionado nacional y hoy al frente de los brasileños. “Lo felicito a Rubén porque ha logrado que Brasil sea un equipo más compacto”, apreció.

Compartir: 

Twitter

“Scola es un fuera de serie, un as para nosotros”, destacó Hernández.
 
DEPORTES
 indice
  • LA SELECCIóN ARGENTINA NO SE APIADó DE ESPAñA Y LA GOLEó EN EL MONUMENTAL
    ¡Qué falta de respeto con el campeón!
    Por Pablo Vignone
  • EL SELECCIONADO ARGENTINO DERROTó A BRASIL Y AVANZó A CUARTOS EN EL MUNDIAL DE TURQUíA
    Gracias a la mano caliente de Luis Scola
  • ARGENTINA CONFIRMó EL EQUIPO QUE VIAJARá A LYON
    Nalbandian más tres

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.