DEPORTES › LOS ALEMANES DESTILAN GRAN CONFIANZA PARA EL VIERNES

Están un poquito agrandados

 Por Ariel Greco
Desde Hannover

“Los argentinos nos consideran favoritos.” Los diarios alemanes se hicieron eco de las declaraciones de Maxi Rodríguez del lunes y de Juan Pablo Sorin del domingo para marcar la forma en que espera el encuentro el seleccionado de José Pekerman. Pero más allá de la referencia al conjunto albiceleste, los alemanes están encantados con su equipo y con sus delanteros, a los que estiman los mejores del Mundial.

“Los argentinos piensan que Alemania tiene presión”, afirma el matutino TZ, mientras que el Frankfurt Rundschau dice que “Maxi Rodríguez sitúa a Alemania como candidato y bajo presión”. Sus artículos giran en torno de cómo contrarrestar esa situación y sobre si realmente pueden sostener esa condición de favoritos. La otra cuestión que preocupa es la continuidad de Jürgen Klinsmann, que podría dejar su cargo si Alemania pierde con Argentina. “Hizo todo bien, tiene que quedarse”, asegura Karl Heinz Rummenigge en el debate que plantea el Frankfurt Allgemeine sobre la continuidad del entrenador. Llamativamente, el periódico casi no hace ninguna referencia al conjunto de Pekerman.

En Bild, Lukas Podolski asegura que no tiene miedo de Argentina, sólo respeto. “No le tengo miedo a nada”, desafía el delantero alemán, que lleva tres goles en el certamen. Pero el análisis del diario lleva a una comparación de la altura de los defensores alemanes con la de los delanteros argentinos. “Nuestros defensores gigantes contra los enanos mágicos de Maradona”, dice el título de la publicación que muestra a Per Mertesacker (1,98 m) y a Christoph Metzelder (1,93 m), los marcadores centrales alemanes, y a Javier Saviola (1,68 m), Lionel Messi (1,69 m) y Carlos Tevez (1,68 m). Y entre las opiniones que recoge, el ex central Thomas Helmer, campeón de Europa en 1996, considera que “será muy difícil contenerlos cuando tengan el balón dominado. Por eso, la solución es quitarles antes la pelota. Eso le duele mucho a Argentina”. Para Berti Vogts, ex campeón del mundo en 1974 y entrenador de la selección en 1994 y 1998, la clave pasa por los volantes, que deben evitar que los delanteros argentinos reciban con libertad. “Si consiguen quedar uno contra uno, los nuestros tendrán complicaciones”, remarcó. De acuerdo con Joachim Löw, el ayudante de Klinsmann, la diferencia de altura no es una preocupación. “Lo importante es que los defensores estén muy concentrados los 90 minutos”, comentó el asistente.

Precisamente, Löw también hace referencia a la “delantera mágica”, como TZ bautizó a la dupla Klose-Podolski. “A Miro le gusta buscar en profundidad, mientras que Poldi prefiere la pelota al pie”, señaló el asistente, que marcó que la defensa argentina es la que más espacios achica de todos los equipos que enfrentaron. “Eso hace la cancha pequeña, pero deja lugar para pelotazos rápidos en profundidad”, sostuvo la mano derecha de Klinsmann, que recibió fuertes críticas por llevar una campera con un escudo de Argentina. “¿Por qué esa muestra de simpatía del cuerpo técnico con el rival a pocos días del partido?”, se pregunta Bild, que también cuestiona al capitán Michael Ballack, que se mostró con una remera italiana. Argentina, en los diarios alemanes hablan de ti, al menos hasta el viernes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Están un poquito agrandados
    Por Ariel Greco
    Desde Hannover
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.