DEPORTES › LAS REFLEXIONES DE UN AUTENTICO BASILE SOBRE EL PARTIDO

“Yo banco a los jugadores”

Alfio Basile no se mostró contrariado por la actuación argentina, ni mucho menos, al afirmar que el equipo jugó “bastante bien para el poco tiempo de trabajo” que tuvo antes de este partido. “Uno aspira siempre a jugar mejor, pero la triste realidad es que no pudimos jugar bien”, subrayó el técnico de la Selección Argentina, que defendió a sus futbolistas: “Si algún jugador no rindió, el que falló fui yo, que lo cité. Estoy para ‘bancar’ a los jugadores”.

Basile pidió calma: “Cuando comencemos a jugar juntos, para la Copa América, y tengamos más tiempo para trabajar, seguro que vamos a tener un equipo más competitivo. Será un ‘mix’, con los que sigan destacando en Europa y los complementos de allá (Argentina)”, aseguró.

“Pero esto yo lo sabía. No me tomó de sorpresa. Cuando firmé el contrato me dijeron que estos partidos ya estaban programados y que había que jugarlos con los que estaban en Europa”, resaltó. “Muchas cosas no se pudieron trabajar y si alguna salió bien fue por la capacidad individual de los jugadores.”

Basile reconoció que la Selección extrañó a Riquelme, ausente por su propia decisión. “Ganamos velocidad pero perdimos pausa y posesión de la pelota, pero todo depende de las características de los jugadores.” “No hay otro jugador del estilo de Román” porque “Insúa y Aimar tienen características diferentes”, agregó. “Insúa creo que puede ser un 10 importante, pero hay que darle minutos y partidos.”

El entrenador comentó que “se sintió jugar sin un nueve de área” y comentó: “La lesión de Crespo nos complicó, pero buscaremos a alguien en ese puesto para próximos partidos”.

Un argumento parecido al de Basile usó Carlos Tevez: “Estamos en clara fase de prueba, por lo que nos queda bastante para alcanzar nuestro mejor nivel”, dijo el jugador del West Ham, quien se quejaba de un golpe recibido durante el encuentro. “España tiene muy buenos jugadores y eso quedó demostrado en un partido en el que se vio que estamos aún lejos de nuestro objetivo.”

El capitán Roberto Ayala, que alcanzó el record de mayor cantidad de partidos en la Selección (106) que tiene Diego Simeone, opinó que a la Argentina le faltó “manejo de balón”. “La selección española tiene mucha calidad y lo ha demostrado. Nosotros nos vamos mal por la derrota y no porque no hayamos sentenciado a Luis (Aragonés).”

Compartir: 

Twitter

Iniesta se le escapa a Mascherano, Lucho González no llega.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.