DIALOGOS › ¿POR QUé CLAUDIA JACINTO?

Educación y trayectorias laborales

 Por Natalia Aruguete

Desde RedEtis, la investigadora Claudia Jacinto coordina un trabajo en equipo, donde se debaten y promueven políticas sobre educación, trabajo e inserción social.

En su página institucional, RedEtis se presenta como un puente entre investigadores, funcionarios y directores de instituciones educativas y de formación, para establecer redes que ayuden en el diseño y evaluación de políticas públicas y programas de acción.

En diálogo con Página/12, Jacinto enfatiza los rasgos distintivos del proyecto de investigación que dirige: “Educación, formación profesional y trabajo de jóvenes”. Hay que abandonar las fotografías –aclara– y entender esta problemática como un camino que, a partir de la ruptura de la sociedad del empleo, se fue complejizando y alargando.

Es doctora en Sociología con especialidad en América latina (Universidad de París III) e investigadora del Conicet, de la Universidad Nacional de General Sarmiento y del IDES.

Entre sus publicaciones, se destaca La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes (Teseo, 2010), del que ha sido coordinadora.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Educación y trayectorias laborales
    Por Natalia Aruguete
 
DIALOGOS
 indice
  • CLAUDIA JACINTO, ESPECIALISTA EN POLíTICAS EDUCATIVAS, TRABAJO E INSERCIóN SOCIAL
    “La educación dejó de ser algo que se adquiere en un momento determinado de la vida”
    Por Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.