ECONOMíA › REBAJAS DE 10 A 30 POR CIENTO EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Moreno presentó las nuevas gangas

El Gobierno volvió a presentar ayer un acuerdo de precios, en este caso para productos de higiene y limpieza, que sirvió a la vez para una reaparición pública del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El funcionario compartió el acto con Cristina Fernández en la Casa Rosada. “Todos tenemos que trabajar para que el beneficio les llegue a los consumidores”, reclamó la Presidenta. Los descuentos se ubicarán entre 10 y 30 por ciento.

“Hay algunos productos que la rebaja llega al 30 por ciento –como el jabón en polvo–, y hay productos como la lavandina que bajan 10 por ciento”, explicó Moreno, para luego acotar que las ofertas estarán disponibles “a partir de mañana” (por hoy). Firmaron el convenio las cámaras de supermercados que agrupan a todas las grandes cadenas instaladas en el país (CAS y SUP), lo mismo con los mayoristas (Cadam) y las entidades que representan a mayoristas y minoristas chinos.

Los productos que integran el acuerdo de precios, que se extenderá hasta fin de año, son pañales, limpiadores de pisos, limpiadores de cocina, repelentes de insectos, espirales, jabones en polvo, jabones en pan, shampoo, acondicionadores, jabones en polvo y tinturas, entre otros.

Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, adelantó que el acuerdo “es un esfuerzo de distribuidores y supermercadistas” y señaló que “los mayoristas comprarán un 20 por ciento menos a fabricantes y podrán trasladar esa rebaja a los supermercadistas”. “Tuvimos largas charlas con Moreno –continuó– para lograr que el producto llegue más barato a la comunidad.”

En el tramo inicial de la reunión, el secretario de Comercio Interior calificó de “considerable” la baja de precios acordada y resaltó que en el convenio participan el sector industrial, distribuidores y las cadenas de comercialización. La Presidenta se refirió a los formadores de precios. Dijo que en ocasiones produjeron distorsiones en la producción y comercialización. “Muchas veces no fue por condiciones macroeconómicas, sino por un mercado monopólico”, afirmó.

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