ECONOMíA › REPUNTE DE LOS TITULOS PUBLICOS

Riesgo país, el olvidado

Los títulos públicos cortaron ayer la racha negativa de las últimas ruedas. No obstante, las subas no descollaron. Lo mejor pasó por los bonos que nacieron con el canje de deuda, cuyas alzas alcanzaron a superar el 2 por ciento. En acciones, la suba del petróleo a nivel internacional –se encareció 1,50 dólar el barril– no bastó para apuntalar al panel Merval, que retrocedió 0,2 por ciento. El cierre positivo de Wall Street, principal mercado de referencia de la Bolsa porteña, tampoco alcanzó.

Las primeras operaciones en la Bolsa local fueron un fiel reflejo de los movimiento de Wall Street. No obstante, el mercado neoyorquino pudo revertir en el tramo final la baja, lo que no sucedió en Buenos Aires. El panel de empresas de primera línea quedó en 3538 puntos. Dentro del indicador sobresalió el Banco Francés, cuyas acciones avanzaron 1,5 por ciento. En cambio, los papeles de Molinos, Ledesma y Petrobras lideraron las bajas, con más del 2 por ciento.

Los títulos públicos tuvieron una rueda mayoritariamente positiva. El índice Bonos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales cerró con una mejora promedio de 0,9 por ciento. Las subas más marcadas fueron para los bonos Discount en pesos, con un 2,1 por ciento; seguido por el Par (1,7) y el cupón atado a la evolución del PIB en pesos (0,6). De esta forma, el nivel de riesgo país –medido por el JP Morgan– cayó 18 unidades y se colocó en 531 puntos básicos.

El dólar se mantuvo estabilizado por compras del Banco Central y al público se ofreció en 4,05 pesos. El organismo monetario absorbió más de 50 millones de dólares, llevando el stock de reservas internacionales a 52.378 millones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.