ECONOMíA › LA ANSES REGLAMENTó LA ASIGNACIóN

Ahora, las embarazadas

La Anses publicó ayer en el Boletín Oficial la reglamentación de la Asignación por Embarazo. El beneficio se abona a partir de mayo y les corresponde a las mujeres desde el tercer mes de gestación hasta el nacimiento del bebé o la interrupción involuntaria del embarazo. La beneficiaria deberá presentar la solicitud previa de inscripción en el Plan Nacer y acreditar que tanto ella como su cónyuge son desocupados, monotributistas o se desempeñan en la economía informal.

Este beneficio también alcanzará a aquellas mujeres que trabajen en el servicio doméstico percibiendo una remuneración igual o inferior al salario mínimo. Aquellas mujeres que tramiten la Asignación por Embarazo no deberán ser beneficiarias de ninguna otra asignación familiar, a excepción de la Asignación Universal por Hijo, y tampoco deberán tener una cobertura de obra social, a menos que ella o su cónyuge sean monotributistas sociales, personal del servicio doméstico o trabajadores de temporada declarados con reserva de puesto de trabajo.

También se indicó que el 20 por ciento del monto acumulado de la Asignación por Embarazo se le abonará a la beneficiaria recién cuando el bebé nazca o el embarazo se interrumpa. Para ello deberá presentar un formulario, junto con el certificado de nacimiento, la partida de defunción o el certificado médico de interrupción del embarazo y la inscripción del menor en el Plan Nacer.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.