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Inspectores con netbooks

El ministro de la cartera laboral, Carlos Tomada, puso en funcionamiento el plan Trabajo Registrado Digital. A partir de ahora, los inspectores de esta cartera contarán con netbooks para realizar sus tareas de fiscalización en todo el territorio nacional. El lanzamiento del programa, que se da en el marco de las políticas sobre regularización del trabajo registrado, se realizó a través de un acto llevado a cabo ayer en el salón Islas Malvinas del ministerio. El uso de las computadoras permitirá, por intermedio de un software desarrollado por personal de la propia dependencia, relevar los datos en cada lugar de trabajo y contrastarlos de manera on line con la base de datos de la seguridad social (Anses y AFIP). De esta manera se podrá determinar al instante los niveles de informalidad y proceder a la confección de una infracción para el empleador que no esté en regla. Con el sistema manual, la cartera laboral tardaba aproximadamente 40 días en cruzar toda la información con las otras bases de datos. “La nueva herramienta informática dotará al sistema de fiscalización de mayor transparencia y dificultará la estrategia de las empresas que buscan obtener mayor rentabilidad por medio de la precarización de sus empleados”, sostuvo la viceministra Noemí Rial.

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