ECONOMíA › ESTATALES Y DOCENTES

Paros y marchas

La confirmación del desdoblamiento del pago del aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses, incluidos los docentes, desató el inmediato anuncio de medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la educación y del resto de los estatales. La CTA Provincia de Buenos Aires a través de su secretario general, Roberto Baradel, y los secretarios adjuntos Fabián “Moncho” Ale-ssandrini y Daniel Pérez Guillén anunció el cese de actividades convocado para el miércoles con movilización provincial en rechazo al anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo. “Es una medida totalmente injusta y que afecta a un legítimo derecho de los trabajadores que es el cobro del aguinaldo. El gobierno provincial lo primero que debería priorizar es el pago de salarios a sus trabajadores en tiempo y forma”, afirmaron en un comunicado.

Como secretario general de Suteba, Roberto Baradel también advirtió que “si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma”, los docentes bonaerenses realizarán un paro el viernes.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anticiparon que “los docentes estamos cargados de bronca, por ello vamos a tomar medidas de acción directa contra este nuevo atropello, este sentimiento quedó de manifiesto en la contundente medida de fuerza del pasado miércoles 27 de junio”. La FEB adhirió a la huelga convocada por Hugo Moyano desde la cúpula de la CGT. Los estatales evalúan una huelga para el miércoles.

Baradel informó que seguramente el miércoles próximo se realizará una movilización en rechazo a la medida tomada por la gestión de Daniel Scioli: “Los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”, aseguró. También reclamó a la administración provincial el llamado a “convocatoria para tratar el tema de las asignaciones familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario. Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno bonaerense tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, calificó de “insoportable las decisiones que se toman” y agregó “son una máquina de avasallar derechos”. La dirigente dijo que el lunes se reunirá el Frente Gremial Docente, integrado junto a Suteba, los técnicos de AMET y los privados de Sadop para coordinar el plan de lucha.

“Nos castigan con una alta presión tributaria, nos piden que nos adaptemos a una inflación que licua nuestros salarios y encima ahora pretenden mesura cuando nos pagan nuestro salario en cuotas. La paciencia tiene un límite, y ese límite está marcado por el descontento, malestar y bronca de todos los docentes”, enfatizó Petrocini, desestimando el llamado a la comprensión realizado por los funcionarios sciolistas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.