ECONOMíA

Ventas por Día del Niño

Las ventas en jugueterías por el Día del Niño crecieron este año un 10,5 por ciento respecto del anterior, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En promedio de todos los rubros, las ventas crecieron 1,5 por ciento, lideradas por las subas en jugueterías (10,5 por ciento), perfumerías (4,4 por ciento), golosinas (3,5 por ciento) y artículos deportivos (3,2 por ciento). En menor medida, se vendieron rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8 por ciento, y consolas, accesorios y videojuegos, con un alza de 2,3 por ciento. CAME destacó que “se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas y hubo buenos reemplazos nacionales; los empresarios del sector estiman que, por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre 15 y 20 por ciento”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.