ECONOMíA › LOS FERROVIARIOS ABREN LA POLéMICA

Trenes y Estado

“Nosotros seguimos en la campaña de la Federación Ferroviaria, los cuatro sindicatos del sector, pidiendo que los trenes tanto de carga como de pasajeros sean operados por el Estado nacional”, subrayó ayer el secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano. Tras las declaraciones del ministro del Interior y Transporte a Página/12 anunciando nuevas inversiones, Maturano crítico que el Gobierno se enfoque en el Sarmiento y Mitre cuando hay otras líneas en malas condiciones.

“Tiene que haber una política seria de parte del Estado nacional, con un presupuesto acorde, de acá a doce años, para que de acá a doce años se levante el ferrocarril, no puede ser en cuatro meses”, planteó el titular de La Fraternidad, apuntando otra vez a abrir una polémica con Florencio Randazzo, que en la entrevista publicada por este diario, el domingo último, explicó que los primeros cambios en las líneas Mitre y Sarmiento van a notarse en los próximos sesenta días.

“Los ferrocarriles son nacionales y tienen operadores que actúan en representación del Estado”, explicó el ministro Randa-zzo en dicha entrevista. “No es imposible pensar una renacionalización de los trenes. Igualmente, quienes plantean que la operatoria del ferrocarril sea del Estado deberían hacer una autocrítica. Son cómplices y responsables del vaciamiento del sistema ferroviario en la década del noventa”, cerró el ministro.

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