ECONOMíA

Créditos con respaldo

Luego de haber obtenido halagos de los empresarios de AEA, ayer el apoyo vino de los banqueros. Y llegó en forma unánime de ABA, Abappra y Adeba. La razón: el llamado a licitación para la bonificación de tasas de interés para las entidades que otorguen créditos a las pequeñas y medianas empresas.
El llamado a licitación se ejecutará el próximo lunes, con entrega de sobres a partir de las 11 y apertura a partir de las 13. La licitación establece un monto máximo de 100 millones de pesos de préstamos a bonificar con un tres por ciento.
La adjudicación se hará por serie ascendente de tasas a cobrar al cliente, comenzando por la más baja hasta completar una suma acumulada de 100 millones de pesos. El ofrecimiento de cada banco no podrá superar el 25 por ciento del monto total que se licita para ser bonificado, lo que implica una suma de 25 millones de pesos.
Los bancos destinarán los préstamos al financiamiento de operaciones autoliquidables para capital de trabajo, como por ejemplo descuento de cheques de fecha diferida, facturas de crédito, cupones de tarjetas de crédito y cartas de crédito por exportaciones embarcadas y sin observaciones. La bonificación cubrirá todas las operaciones que las entidades beneficiarias realicen durante un año, a partir de la fecha de adjudicación.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.