ECONOMíA

Súper y shopping

Las ventas en los supermercados durante abril crecieron un 7,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, mientras que en los shoppings el incremento fue de 3,8 por ciento. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, en la comparación intermensual hubo una merma de 3,8 por ciento en las ventas de los supermercados y una baja de 12 por ciento en shoppings. La facturación en los supermercados fue de 17.296 millones de pesos, es decir un 26,3 por ciento mayor que la de igual mes de 2014, pero un 2,6 por ciento inferior a la de marzo. En tanto, en los centros de compra la facturación alcanzó a 2727,3 millones de pesos, 29 por ciento más que el año pasado, pero 11 por ciento menos que en marzo. Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas retrocedieron en los primeros meses de este año, pero “ahora están recuperándose”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.