ECONOMíA › LA BAJA DE TASAS DE EE.UU. ARRASTRO A LA BOLSA

Ni los nuevos bonos se salvan

El repliegue de los especuladores financieros en el mercado local, motivado por el repunte de las tasas de Estados Unidos, afectó con dureza la cotización de los nuevos títulos posdefault de la deuda, que perdieron entre 7 y 8 por ciento de su valor en la jornada de ayer. El volumen de negocios bursátiles fue de 64 millones de pesos, dejando además como saldo una caída en el índice de empresas líderes, el MerVal, del 2,1 por ciento. La de ayer fue la tercera jornada de bajas consecutivas en el recinto porteño, acumulando en consecuencia en lo que va de la semana una baja del 6,57 por ciento.
Junto con el indicador típico de la Bolsa, también retrocedieron los precios de los bonos nuevos de la deuda, emitidos tras la salida del default. En el caso del Discount registró una baja de 8,4 por ciento y el Par en pesos perdió 7,3 por ciento. El repliegue de los inversores en todos los terrenos de negocios fue atribuido por los analistas al repunte de las tasas de Estados Unidos, que absorben fondos de los mercados emergentes.
Con un volumen de negocios bursátiles de 64 millones de pesos, el balance final de la jornada en el panel general fue de 5 alzas y 65 bajas, en tanto tres papeles cerraron sin cambios. Las caídas más pronunciadas fueron para la alimenticia Molinos (-6,04) y el español Banco Francés-BBVA (-4,64). El mayor avance del tablero fue para la siderúrgica Siderar (+0,94 por ciento). En el panel de bonos, los flamantes papeles de la deuda observaron una fuerte tendencia negativa luego de haber tenido un muy buen rendimiento a futuro, con ganancias de casi 20 puntos durante los primeros días posteriores al cierre del canje, cuando se supo que la adhesión superó ligeramente el 76 por ciento del volumen elegible.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.