ECONOMíA › BELGRANO CARGAS EN EMERGENCIA

Un subsidio y a rodar

El gobierno nacional declaró en estado de emergencia por 180 días la prestación del servicio de la empresa Belgrano Cargas SA y tomó a su cargo “los costos de personal, adquisición de insumos y equipamiento ferroviario, realización de obras básicas o cualquier otro gasto o contratación esencial para garantizar el funcionamiento de la empresa”.

La decisión se anunció luego de que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibiera a los empresarios Francisco Macri (Socma) y Aldo Roggio (Metrovías), interesados en la concesión del servicio, junto con José Pedraza (Unión Ferroviaria), cuyo gremio participa en la fallida explotación. También estaban presentes Hugo Moyano (CGT) y Gabriel Romero (titular de Emepa).

El aporte que realizará el Gobierno se concretará a través de un subsidio no reintegrable cuya previsión presupuestaria quedó a cargo de la Secretaría de Transporte. El decreto emitido ayer faculta a esta última repartición a realizar las acciones “tendientes a modificar el contrato de concesión, teniendo en consideración los objetivos de asegurar la fuente de trabajo, propender al incremento en la capacidad de carga y a la incorporación de nuevos inversores que aseguren mejoras en la capacidad de inversión y gerenciamiento” de la empresa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.