ECONOMíA

Racionalizar que se acaba

La ministra de Economía, Felisa Miceli, instó ayer a las empresas a racionalizar el consumo de energía y a desarrollar fuentes alternativas, como una manera de hacer frente a la crisis energética que afecta al mundo y que se expresa en un aumento ininterrumpido de precios. La ministra hizo este llamamiento durante un acto en el que puso en funcionamiento el Consejo de Seguridad Eléctrica.

“Es preocupación de cualquier gobierno del mundo racionalizar el uso de la energía porque, si bien es un bien disponible, los precios alcanzados nos muestran un cierto factor de escasez, con lo cual no solamente es necesario diversificar la matriz de abastecimiento, sino también racionalizar el uso de la energía”, dijo Miceli.

El consejo buscará “optimizar los recursos legales, humanos y operativos, afectados al sistema de seguridad eléctrica obligatorio, y proponer un ajuste y perfeccionamiento en los aspectos que el Estado y el resto de los actores consideren necesario”, destacó la información oficial. El flamante organismo estará integrado por representantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, de la Secretaría de Industria, de los organismos de certificación y laboratorios del sector.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.