ECONOMíA › EL FMI RECOMIENDA MáS INTERVENCIóN ESTATAL

Al final, el Estado no era tan malo

El Fondo Monetario aseguró que los mercados mundiales sufren un terremoto sin precedentes, por lo que pidió a los bancos centrales del mundo intervenir de manera directa. La entidad que conduce Dominique Strauss-Kahn estimó en 675.000 millones de dólares las necesidades directas del sistema bancario y en 1,4 billón (millón de millones) de dólares todas las pérdidas por la crisis, elevando en 100 mil millones la estimación anterior.

El Fondo recomendó en su documento sobre Estabilidad Financiera Global atenuar las dificultades de financiamiento interbancario, a través de medidas directas de los poderes públicos. El propio Strauss-Kahn invitó a la clase política a “afrontar la crisis urgentemente a nivel nacional con medidas orgánicas que puedan restablecer la confianza financiera”. Para el organismo, la intervención de los bancos centrales demandará cerca de 675.000 millones de dólares.

“Se prevé que las tensiones que afectan al sistema financiero global profundizarán la desaceleración del crecimiento y restringirán la recuperación”, señaló el informe, y agregó que “representa una crítica amenaza” la posibilidad de un contagio del sistema financiero hacia la economía real. La crisis crediticia global será el tema principal de la agenda del encuentro entre ministros de Finanzas y banqueros centrales el próximo viernes, en la reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.