ECONOMíA › CONVOCATORIA AL GRUPO DE LOS VEINTE

Cumbre de emergencia

El secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, se expresó ayer a favor de estrechas consultas internacionales entre los estados por la crisis financiera mundial y convocó a una conferencia especial de los países industriales y emergentes del G-20. La idea es que los países participantes se coordinen entre ellos para disminuir las consecuencias de la crisis y el debilitamiento de la coyuntura.

El G-20 realizará una reunión de emergencia mañana en Washington para debatir la crisis financiera global y su impacto sobre las economías emergentes. La reunión fue convocada por el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, quien es el actual presidente del G-20, conformado por países agrícolas que actuaron en bloque durante las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El encuentro fue acordado entre el ministro brasileño y Paulson, invitado a abrir la reunión para presentar sus puntos de vista sobre la crisis.

El G-20 está integrado actualmente por 23 países, de los cuales doce son latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, conforman el bloque cinco países africanos: Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabwe y seis asiáticos: China, Filipinas, India, Indonesia, Pakistán y Tailandia.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.