ECONOMíA

Una encuesta muestra aprobación

Una clara mayoría de encuestados piensa que a la hora de jubilarse, el Estado es más seguro que las privadas. Según los resultados del trabajo de Analogías, la consultora que dirige Analía del Franco, dos terceras partes piensan que la crisis económica internacional afectó a las AFJP y exactamente la misma proporción piensa que la estatal resulta más sólida que la privada. Más de la mitad de los preguntados estuvo de acuerdo con la decisión del Gobierno de estatizar todo el sistema.

El estudio fue realizado esta semana entre 300 residentes del área metropolitana de entre 25 y 74 años. El método fue telefónico bajo el sistema CATI, la muestra fue pareja entre hombres y mujeres, pero recogió una mayoría del 60 por ciento que no hace aportes y un 40 que sí aporta. Un 17,7 por ciento de los encuestados está jubilado.

La primera pregunta se refirió a lo general, con un 24,5 por ciento que opina que la crisis internacional afectó mucho a las AFJP y un 41 por ciento que las afectó bastante. Un 16 por ciento piensa que el efecto fue leve o nulo, mientras que un notable 18,5 no supo contestar.

De ahí se pasó a la pregunta sobre la seguridad de la estatal frente a la privada. Un 32 por ciento opinó que el Estado es mucho más seguro que el sector privado, mientras que un 34,5 lo ve bastante más seguro. Un 24 por ciento no ve la diferencia o piensa más sólido al sistema privado, mientras que un 9,5 no está decidido.

No sorprende entonces que un 53,7 esté de acuerdo o muy de acuerdo con la decisión presidencial, mientras que un 34,4 está en desacuerdo o muy en desacuerdo, y un 11,9 no opina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • EN SEPTIEMBRE HUBO UNA CAIDA DE LA RENTABILIDAD REAL DEL 10,1 POR CIENTO. BAJAN JUBILACIONES Y EL ESTADO DEBE SALIR AL RESCATE
    Crecen las pérdidas para los afiliados a las AFJP
    Por David Cufré
  • OPINION
    La caja
    Por Alfredo Zaiat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.