ECONOMíA › EL BANCO CENTRAL COMPRO MENOS. COTIZACION AL PUBLICO, 3,74 PESOS

Dólar en equilibrio en una jornada sin bancos

A pesar del paro bancario, el mercado cambiario sumó ayer un importante volumen de negocios. El dólar finalizó equilibrado, con la intervención del Banco Central, a casi los mismos valores de la jornada previa. En el segmento mayorista se apreció levemente, a 3,7275 pesos, mientras que al público, los bancos y agencias de cambio ofrecieron el billete verde en 3,74 pesos. El organismo monetario redujo su nivel de absorción en la plaza y el saldo de sus compras fue de 35 millones de dólares. El volumen total operado alcanzó a 410 millones de dólares. La Bolsa porteña evidenció un retroceso de 0,9 por ciento, mientras que los bonos concluyeron el proceso de toma de ganancias y con una demanda creciente se permitieron sumar nuevas ganancias.

El dólar finalizó en el segmento mayorista con una suave ondulación alcista, que convalidó el Central. La cotización concluyó en 3,7275 pesos, frente a los 3,725 de la víspera. Al grueso ingresado por los exportadores de granos, el organismo respondió absorbiendo parte con el objetivo de equilibrar la plaza. La entidad alternó entre compras y ventas, finalizando con una absorción de 35 millones de dólares. El stock de reservas cerró en 46.688 millones de dólares. En el microcentro porteño, las pantallas de las principales agencias de cambio mantuvieron los precios a un promedio de 3,74 pesos para la venta.

En el plano internacional, el índice Dow Jones revirtió el retroceso del primer tramo y logró cerrar con un alza de 0,6 por ciento, a pesar de que el Departamento de Trabajo informara un incremento en los pedidos de subsidios de desempleo durante la semana pasada. En tanto, en la región, la Bolsa paulista marcó un avance de 1,6 por ciento en su índice Bovespa, que ganó 766,3 unidades y se colocó en 49.446,02 puntos.

El panel porteño de empresas líderes no pudo recuperar toda la caída del inicio y finalizó 0,9 por ciento abajo al término de una rueda sin sobresaltos. El indicador Merval quedó en 1448 unidades, luego de recortar una pérdida inicial de 1,5 por ciento. Las acciones totalizaron operaciones por 45,3 millones de pesos.

La Bolsa de Comercio recibió, en tanto, los últimos balances del primer trimestre del año. La Sociedad Comercial del Plata informó una pérdida de 58,3 millones de pesos, con un patrimonio neto negativo de 941,3 millones de pesos. El rojo se originó íntegramente en un resultado ordinario. Sin embargo, también impactó la constitución de una previsión por la marcha atrás judicial de la homologación de los acuerdos de Compañía General de Combustibles y de la propia Comercial del Plata, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolviera a fines de marzo de 2006 conceder recursos extraordinarios de un acreedor y la fiscal de la causa.

Los títulos públicos, en cambio, mostraron una demanda sostenida de parte de los inversores, atraídos por el retroceso que sufrieron los precios tras las recientes tomas de ganancias. El Descuento en pesos subió 1,7 por ciento y el Par en la misma moneda trepó 4,3 por ciento, mientras que en la familia de los Boden la emisión 2012 quedó 2,9 arriba y la 2013 avanzó 2,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter

Las pizarras de cambio ofrecieron el mismo valor del miércoles.
Imagen: Gustavo Mujica
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.