ECONOMíA › CRECEN VENTAS EN SUPERMERCADOS Y EN SHOPPINGS

La atracción de las ofertas semanales

Las ventas en supermercados, a precios constantes, aumentaron en un ocho por ciento en el mes de agosto de este año con respecto al mismo mes del año pasado. Un comportamiento similar le atribuye el Indec a los centros de compra o shoppings, que en la comparación interanual refleja una suba del 6 por ciento en las ventas.

Esta evolución de las ventas para agosto evidenciaría una desaceleración respecto de los primeros meses del año. Si se comparan las ventas en las cadenas comerciales minoristas en los primeros ocho meses de este año con las de igual período del año anterior, el aumento de la facturación resultante (a precios corrientes) es del 17,8 por ciento, mientras que si se toma sólo el registro de ventas corrientes de agosto, el aumento es del 12,7 por ciento. Esto –siempre de acuerdo al Indec– marca el menor ritmo de crecimiento de las ventas en supermercados en agosto, a pesar de los supuestos de que la crisis habría impactado sobre el consumo principalmente en el primer semestre.

El aumento de los precios implícitos de la encuesta de supermercados, es decir, las modificaciones de precios de un conjunto de productos normalmente vendidos en este tipo de establecimientos, fue del 4,8 por ciento en doce meses y del uno por ciento entre julio y agosto. Para los primeros ocho meses del año, el Indec calcula que el aumento acumulado de precios respecto de diciembre de 2008 no superó el tres por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La atracción de las ofertas semanales
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.