ECONOMíA › MULTAS PARA EDEA, EDES Y EDEN

Sanciones bonaerenses

La provincia de Buenos Aires sancionará a las empresas distribuidoras de electricidad EDEA, EDES y EDEN “por fallas e interrupciones en las prestaciones de servicios en diferentes puntos de la provincia”. Así lo informó ayer el presidente del Organismo de Control de Energía bonaerense (Oceba), Marcelo Sosa. El total de las multas asciende a 2,8 millones de pesos. De esta manera, la provincia se suma a la intensificación de los controles y sanciones impulsados por el Ministerio de Planificación y el ENRE sobre Edesur, Edenor y Edelap.

El organismo de control provincial sancionará a la compañía EDEN con una multa de 1.598.000 pesos, por fallas detectadas en las localidades de Mercedes, San Nicolás, Junín y Lobos, estas últimas las más afectadas por las interrupciones en el servicio de luz.

Por otro lado, el directorio del organismo ratificó que la empresa EDEA sufrirá una multa de 600.000 pesos por las interrupciones verificadas en la zona de Mar Chiquita, Santa Clara, Ayacucho, Chascomús, Tordillo y barrios de la ciudad de Mar del Plata.

La tercera distribuidora en ser sancionada –EDES– también deberá pagar 600.000 pesos, debido a que en los últimos meses de 2010 el organismo de control bonaerense registró caídas del servicio en distintos barrios de Bahía Blanca.

En cada uno de los casos el organismo precedido por Sosa dispuso auditorías específicas, además de una serie de operativos para verificar y reparar las instalaciones que pudieran tener algún desperfecto y ordenar acciones inmediatas para garantizar que las empresas prestadoras hagan las inversiones correspondientes y eviten repetir estos hechos.

El funcionario mantendrá mañana una reunión de trabajo en la ciudad de San Nicolás, junto al intendente Marcelo Carignani, con el objetivo de analizar la prestación del servicio de la distribuidora EDEN. Luego hará lo propio en Mar del Plata y Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.