ECONOMíA › MáS PRODUCCIóN, MENOS GANANCIAS

Números de YPF

La petrolera YPF marcó un record diario de refinación de crudo, gracias a lo cual pudo revertir la tendencia negativa que exhibía en el último tiempo producto de años de desinversión. “Los tres complejos industriales que la compañía posee en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul alcanzaron los 56.063 metros cúbicos por día de procesamiento conjunto, volumen que supera el pico máximo de 55.593 metros cúbicos obtenido dos años atrás”, informó la compañía. La mejora se da a partir de un incremento en el uso de la capacidad instalada, que pasó del 83 por ciento a una utilización plena del 100 por ciento, según explicó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, durante la inauguración de la Planta de Hidrodesulfuración de gasoil, en el Complejo Industrial La Plata.

Desde el plano financiero, la compañía informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los resultados del segundo trimestre del año, bajo la administración estatal. La empresa reportó una ganancia de 833 millones de pesos en ese lapso, un 15 por ciento por debajo de lo informado para el mismo período en 2011 (980 millones). En el semestre se registró una ganancia de 2127 millones, un 23 por ciento menos que en la primera mitad de 2011. Por su parte, el balance arrojó que el patrimonio neto ascendió a 27.219 millones de pesos al 30 de junio.

Por último, la compañía anunció que abastecerá de combustible a zonas que no cuentan con una fuente cercana de aprovisionamiento. El programa abarcará en una primera etapa a 15 localidades de distintos puntos del país. El nuevo programa de integración e incentivo de YPF se denomina Módulos de Abastecimiento Social (MAS) y está orientado al mercado automotor liviano mediante puestos de expendio de combustible que estarán ubicados “en las zonas más recónditas y profundas del país”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.