ECONOMíA › MORENO ELOGIO LA REFORMA DEL MERCADO DE CAPITALES

“Queremos que participe el pueblo”

 Por Javier Lewkowicz

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dedicó una parte de su discurso a explicar las implicancias de la nueva ley de regulación del mercado de capitales. “Teníamos un mercado de capitales donde las minorías no eran escuchadas. Con esta modificación, le damos atención al inversor más pequeño, porque queremos que participe el conjunto del pueblo en el financiamiento de las empresas”, señaló. Además, consideró que la fuente de financiamiento más barata del mercado son en la actualidad los Créditos del Bicentenario. “Tienen una tasa de interés del 9,9 por ciento en pesos a cinco años. Con una inflación del 10 por ciento, la tasa real es cero”, analizó tomando en cuenta los controvertidos datos de inflación del Indec. Advirtió que lo ideal para las firmas es fondearse a través de la emisión de acciones, para lo cual puede contribuir la nueva legislación.

El público del encuentro en Tecnópolis estuvo compuesto en forma mayoritaria por empresarios pyme. Entre los participantes se destacaron Juan Carlos Lascurain y Juan Carlos Sacco (UIA), Marcelo Fernández y Raúl Zylbersztein (Cgera), Ider Peretti (CGE), Miguel Ponce (Cámara de Importadores), Miguel Saredi (Cámara de Empresas Exportadoras), Marco Meloni (ProTejer) y Fabio Rozenblum, de AFAC. En las primeras filas también se ubicaron la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y la directora del Indec, Ana María Edwin. Un invitado de lujo fue el presidente de la poderosa Fiesp de San Pablo, Paulo Skaf. José Ignacio de Mendiguren, titular de la UIA, no pudo asistir por un problema de salud.

“Voy a comentar qué fue lo más importante que hicimos con la modificación de la regulación del mercado de capitales. Los medios dicen que el accionista mayoritario va a perder el control de la compañía. Pero el rol del Estado es justamente la protección de los accionistas minoritarios. ¿Quién iba a pensar en ahorrar en Techint si no le dan bola en la asamblea? A partir de esta ley, queremos que participe el conjunto del pueblo en el financiamiento en las empresas. Y ahora la ley protege al accionista minoritario para justamente inducirlo a que pueda poner sus ahorros a riesgo”, indicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.