EL MUNDO › TENíA UNA AMANTE DURANTE LA CAMPAñA DE HILLARY

Otra vez la libido de Bill Clinton

Bill Clinton volvió a las andadas. El ex presidente norteamericano, cuyo affaire con la becaria Lewinsky lo enfrentó con un juicio político, tuvo una amante durante la última campaña electoral de su mujer, Hillary Clinton. Esta información, así como la casi renuncia de Hillary a ser secretaria de Estado por temor a que su esposo interfiriera en sus asuntos, aparecen en el libro Game Change (Cambio de juego), escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, y basado en entrevistas con más de doscientos miembros de los partidos Demócrata y Republicano.

El tan esperado relato condimentado con chismes de la campaña presidencial de Estados Unidos de 2008 saldrá a la venta mañana en ese país, pero fue obtenido antes de tiempo por la publicación en Internet The Atlantic. Según un fragmento divulgado por esa página web, Hillary Clinton estableció un comité “de guerra” de asesores de confianza para lidiar con la “libido” de su marido, quien hacía campaña a su favor por todo el país y, al parecer, se distrajo bastante.

Ese grupo investigó los rumores sobre una relación extraconyugal con una mujer que los autores del libro no identificaron. “(El grupo) concluyó que eran ciertos: Bill tenía un affaire y no una relación frívola de una sola noche, sino una relación romántica sostenida”, dice la publicación, según The Atlantic. Durante meses ese comité se preparó para el escándalo, “que podría saltar en cualquier momento” y complicar a la candidata, pero la información no salió a la luz.

Bill Clinton tuvo una relación sexual con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky cuando era presidente de Estados Unidos. Clinton primero negó todo y luego, en 1998, admitió el romance, explicando que había mentido porque le daba vergüenza haber mantenido una relación extramatrimonial. A su mujer aquel escándalo conocido como “Sexgate” la favoreció en su carrera, según la lectura que hizo la periodista Maureen Dowd, del diario The New York Times. “Ella tuvo muchos detractores que le achacaban ser demasiado controladora y por eso nunca hubiera llegado tan lejos si no hubiera ocurrido el escándalo Lewinsky.”

El libro también revela que tras la victoria electoral de Barack Obama, Hillary Clinton le dijo a su antiguo contrincante por la candidatura demócrata a la presidencia que su marido interferiría en el gobierno si ella aceptara el cargo de secretaria de Estado, según la cadena CBS. Clinton rechazó en una primera ocasión la oferta de dirigir la diplomacia estadounidense, pero Obama la llamó de nuevo para insistir. “Clinton dice algo que no le revela a casi nadie, admite que su marido representa un problema. Al mismo tiempo, Obama se muestra vulnerable en su respuesta. El le dice: ‘Dada la crisis económica, dadas todas las cosas con las que tengo que lidiar, necesito tu ayuda’”, afirma Halperin. Los autores iban a salir anoche en el programa de televisión 60 Minutos para promocionar el lanzamiento del libro.

Compartir: 

Twitter

Una pareja que sobrevive.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.