EL MUNDO indice
|

CRISIS POLITICA EN MEXICO BAJO EL AVANCE DE LOS CARTELES DE LA DROGA

Entre el fraude y los narcos

› Por Gerardo Albarrán de Alba

Dirigentes del PRI reconocieron que avalaron el fraude de 2006 que favoreció al presidente Felipe Calderón, que ha denunciado que el narcotráfico invadió áreas de la policía, el gobierno y la Justicia.

|

PARA LUIS BRITTO GARCIA, VENEZUELA ESTA ENTRE FORMAS CAPITALISTAS Y SOCIALISTAS

“La fábula del gallinero mixto”

Para el intelectual venezolano el proceso bolivariano afronta el problema de un gallinero “mitad de zorros y mitad de gallinas”. El desempate estaría dado por “la irrupción de las masas en la política”. También denuncia la infiltración de paramilitares colombianos.

|

EVO ACUSO DE SEDICION AL PREFECTO DE COCHABAMBA

La rebelión contra el referéndum

|

EX FUNCIONARIO DEL FMI EN ECONOMIA

Perú cambia ministro

|

POLEMICA POR UNA CARICATURA DE OBAMA Y SU MUJER EN EL NEW YORKER

Un candidato con turbante

La oficina del candidato demócrata calificó de “mal gusto y ofensiva” la caricatura. El New Yorker explicó que su intención era burlarse de los que atacaban a Obama por islamista o izquierdista. También fueron criticados por los republicanos.

|

LA FISCALIA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PIDIO LA CAPTURA DEL PRESIDENTE DE SUDAN POR GENOCIDIO

Desde La Haya a Jartum, el brazo de la ley

› Por Isabel Ferrer

Es la primera vez que la Justicia global pide la detención de un presidente en actividad. El fiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, acusó a Omar al Bashir de “genocidio” y por “crímenes de guerra y contra la humanidad”.

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2012 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.