EL MUNDO

Marcha a la embajada en Buenos Aires

La agrupación Espacio Carta Abierta hizo una marcha frente a la embajada de Honduras en Barrio Norte para repudiar el golpe de Estado en ese país centroamericano. Los intelectuales, dirigentes sociales y políticos le entregaron una carta a la embajadora Carmen Eleonora Ortiz Williams y reclamaron la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya. “Vinimos para presentarle una nota a la embajadora señalando nuestro apoyo al presidente Zelaya y desagrado por esta forma de actuar que pensábamos ya abandonada en América latina”, sostuvo Jaime Sorín, uno de los dirigentes de Carta Abierta.

Taty Almeyda, miembro de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, afirmó que había ido “en nombre de todas las Madres, acompañando a los amigos de Carta Abierta” y calificó como “correcta” la actitud del gobierno argentino ante el golpe. Sobre las críticas que recibió por su viaje en apoyo a Zelaya la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la epidemia de la gripe A, Almeyda planteó: “Creo que si la Presidenta dice que va a la esquina, la van a criticar igual. Pido que rescatemos lo que puede y lo que le dejan hacer a la Presidenta”. “También lo quisieron hacer en Venezuela, en Bolivia, también tuvimos acá actitudes que calificamos de destituyentes, y pensamos que era necesario hacer una manifestación de apoyo al pueblo hondureño”, consideró.

A la manifestación asistieron diversos miembros de Carta Abierta, como el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; los sociólogos Ricardo Rouvier y Carlos Giroti; el titular del gremio docente Suteba Roberto Baradel y Eduardo Jozami, director del centro cultural Haroldo Conti. También estuvieron presentes las agrupaciones Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Corriente Política Discépolo y el Comedor Los Pibes, del barrio de La Boca.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.