EL MUNDO › HOLLANDE SUPERó A SARKOZY EN EL PAíS POR 82 VOTOS

También ganó en la Argentina

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, fue también el favorito entre los residentes en la Argentina. El nuevo jefe de Estado francés obtuvo el 50,61 por ciento de los votos frente al presidente Nicolas Sarkozy, que sumó un 47,81 por ciento, según datos publicados por la Embajada francesa en Buenos Aires.

De un total de 2934 votos emitidos durante el sábado 5 de mayo, exactamente 1485 fueron para el candidato socialista, mientras que 1403 favorecieron al líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y actual presidente de la República. En tanto, 45 sufragios fueron considerados “nulos”, lo que representa un 1,54 por ciento. Poco menos de 13 mil franceses residentes en la Argentina estaban registrados y en condiciones de votar en los tres lugares habilitados, según informó la oficina de prensa de la embajada. En total, los votantes fueron 2934.

Durante algunos momentos de la jornada fue posible apreciar filas de votantes de varios metros en la vereda del histórico edificio de la Embajada francesa, sobre Cerrito. En la recepción de la embajada estaban ubicadas las mesas donde las autoridades de la elección verificaban la documentación de los votantes.

El ballottage se realizó dos semanas después de la primera vuelta. Un total de 2870 franceses residentes en la Argentina votaron en la primera vuelta, según datos de la embajada, una cifra apenas menor de la registrada este fin de semana.

Compartir: 

Twitter

La fila de votantes frente a la Embajada francesa en Buenos Aires.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.