EL MUNDO

Denuncias por la matanza

La comunidad gay de Madrid mostró su solidaridad con las víctimas del tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos. Unas doscientas personas, convocadas por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Felgtb), se concentraron por la noche en la plaza de Pedro Zerolo, en torno a una gran bandera arcoíris que desplegaron en el suelo y sobre la que dibujaron con velas la palabra “Orlando”. Algunos de los participantes llevaban carteles en los que se podía leer “prayforOrlando”, junto a banderas arcoíris y una enseña de los Estados Unidos.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, mostró su dolor y solidaridad con la población de Estados Unidos y con los familiares de las víctimas, al tiempo que ha expresado su sentimiento de horror y repulsa ante la masacre de Orlando. “Es terrible pensar que se ha hecho por odio a la diferencia, porque hay gente que no es capaz de soportar que alguien pueda tener una forma diferente de vivir la sexualidad”, subrayó Generelo.

Con independencia de lo que resuelva la investigación del FBI, detrás del tiroteo hay un motivo de homofobia, indicó el titular de la Felgtb, quien además subrayó que tanto si fue preparado por un grupo terrorista o por un “lobo solitario”, lo que hay detrás es el odio a la diferencia por sexualidad, por orientación sexual o por identidad de género. “Tenemos que reflexionar como sociedad. No podemos seguir educando a nuestros hijos en el odio y el miedo a la diferencia”, recalcó Generelo. Previamente, un grupo de personas convocadas por Colegas-Confederación LGBT dejó flores y desplegó banderas arcoíris junto a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, donde la bandera ondeaba a media asta en señal de luto. Uno de los participantes llevaba un cartel con la inscripción “¿Matar por religión y moral?”, mientras otras personas lucían crespones negros. El presidente de Colegas, Francisco Ramírez, mostró su rechazo “más contundente” por el atentado “infame y cobarde”. Ramírez indicó que “el Estado Islámico y el islamismo radical son los mayores enemigos que tiene la comunidad LGBT a nivel internacional”. En el acto también participó Samir Bargachi, presidente del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales musulmanes Kif-kif, quien evidenció su más enérgica condena por la matanza, porque profundiza en la islamofobia que tiene lugar en muchos lugares del mundo.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.